


Crisitna no quiere poner los casi 700.000.000.000 de pesos fijados por la Justicia
InfoTec 4.0






NACIONALES | El fiscal ante Casación, Mario Villar, reclamó que se confirme la decisión del Tribunal Oral Federal N°2, que había fijado un decomiso solidario de 684.990.350.139,86 pesos entre la ex presidenta y otros ocho condenados. Según la fiscalía, el monto surge de un cálculo realizado por peritos de la Corte Suprema de Justicia en base al índice de precios al consumidor.
“El decomiso se trata de una consecuencia jurídica independiente, cuyo fin preventivo es eliminar las ventajas patrimoniales obtenidas antijurídicamente”, sostuvo Villar en su presentación. También advirtió que “cometer delitos no debe ser rentable ni para los autores ni para los partícipes ni para terceras personas”.
El representante del Ministerio Público pidió además que se rechace el planteo de la defensa de Cristina Kirchner, por considerarlo extemporáneo y porque la cuestión ya fue debatida en instancias anteriores.


Por su parte, los abogados de la ex presidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, reclamaron que no se avance en ninguna medida vinculada al decomiso hasta que la condena quede firme. La defensa cuestionó el cálculo actualizado y advirtió que el monto inicial de 84.835 millones de pesos, dispuesto en 2022, era provisorio. Según un perito de parte, el número correcto rondaría los 42 millones de pesos.
Los letrados insistieron en que el procedimiento de actualización aplicado por los peritos de la Corte carece de validez y vulnera el derecho de defensa.
La audiencia estaba fijada para este jueves, pero tanto fiscalía como defensa optaron por presentar escritos breves sin exposición oral. Ahora, Casación deberá decidir si ratifica lo resuelto por el Tribunal Oral Federal N°2 o si hace lugar a los cuestionamientos de la defensa.






Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria


El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"








YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis y seguirá en Realicó

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Dolor en Río Tercero: murió el reconocido locutor y actor Rodolfo "Chango" Cassinelli

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

Embajador Martini conmemoró el Mes de la Mujer con el conversatorio "Mujeres que transforman espacios"

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad











