¿Inclusión o estereotipo? Polémica por el camión rosa presentado en Venado Tuerto

Una empresa de transporte de Venado Tuerto, presentó este viernes un camión Scania color rosa, que será conducido por una mujer en viajes de larga distancia. El hecho, celebrado por la firma como un paso hacia la inclusión en un sector tradicionalmente masculino, abrió también un debate en torno a los estereotipos de género.
Nacionales23/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camionera 2

VENADO TUERTO | Durante la entrega de la unidad en la concesionaria  sobre la Ruta 33, el empresario Esteban Ríos destacó que la elección de la marca responde a la eficiencia en el consumo de combustible y al menor impacto ambiental. Sin embargo, lo que generó repercusión fue el color del vehículo, elegido por la nueva chofer, Claudia Abadin, quien aseguró: “Quiero que sea un símbolo de igualdad y de lucha por un transporte más inclusivo”.

El gesto fue celebrado por algunos sectores, pero otros lo consideran un recurso superficial. “La verdadera inclusión se logra con más mujeres manejando camiones, con igualdad de oportunidades, no pintando un camión de rosa”, señalaron voces críticas en redes sociales.

En paralelo, la compañía confirmó que este año sumará seis unidades cero kilómetro a su flota, de las cuales esta es la quinta.

El debate quedó abierto: ¿se trata de un avance real en materia de igualdad de género o de una acción simbólica que refuerza viejos clichés?

Te puede interesar
Lo más visto
Claudio Suarez

Retención de líquidos: causas y cómo prevenirla

InfoTec 4.0
15/02/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.