Alta Italia celebra sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli detalló en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollan desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Regionales24/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ANIVERSARIO 115 ALTA ITALIA 3

ALTA ITALIA | Alta Italia vive días de fiesta y reencuentro. Con motivo de su 115° aniversario de fundación, la localidad pampeana desplega una agenda cargada de actividades que combinarán tradición, cultura, deporte, gastronomía y espectáculos de jerarquía.

El intendente Hernán Gaggioli dialogó con Infotec 4.0 y expresó su entusiasmo: “Es un desafío muy grande, pero queríamos hacer un festejo acorde a lo que se merece cada habitante de nuestra comunidad. Son 115 años y la apuesta es enorme, con artistas de primer nivel, actividades para todas las edades y un fuerte involucramiento de las instituciones locales”.

ALTA ITALIA VIVIENDAS 7 FILE
 
📅 Programa de actividades

🔹 Domingo 21 de septiembre: apertura con el tradicional picnic en la Escuela de Chumingo, una propuesta que ya es costumbre y convoca cada vez a más familias.

🔹 Lunes 22: caminata por distintos circuitos, pensada para todas las edades y condiciones físicas.

🔹 Martes 23: plantación de árboles en homenaje a los niños nacidos en el último año, cumpliendo con la ordenanza municipal vigente.

🔹 Miércoles 24: muestra fotográfica en la Casa de la Cultura.

🔹 Jueves 25 (día del aniversario): misa, izamiento de la bandera, acto central y desfile de instituciones. Por la noche, gala aniversario con el espectáculo “Evolution Tango”, dirigido por Román Ramonda.

🔹 Viernes 26: peña con artistas locales, danzas y música. Además, puesta en escena del grupo de teatro Animarte sobre la inmigración italiana.

🔹 Sábado 27: show central con Tomás Vázquez, Román Ramonda y el cierre a cargo de Lisandro Márquez. Además, instituciones locales ofrecerán un variado patio gastronómico.

ANIVERSARIO 115 ALTA ITALIA 2

Una fiesta para toda la región
Los festejos se concentrarán en el predio del SUM municipal, adaptado con escenario y sonido de gran nivel para asegurar el desarrollo de cada espectáculo.
“Alta Italia siempre fue convocante y estamos seguros de que con esta grilla vamos a recibir visitantes de toda la región. Queremos que sea una fiesta de la gente, hecha por nuestra gente”, afirmó Gaggioli.

La localidad no había podido celebrar a lo grande sus 110 años debido a la pandemia, por lo que esta edición tendrá un valor especial: “Es un reencuentro, un festejo esperado. Nos llena de orgullo y moviliza a todo el pueblo”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.