


Milei en la ONU: críticas al organismo por “extralimitaciones” y defensa de la libertad individual
InfoTec 4.0






NACIONES UNIDAS | “El año pasado me paré ante ustedes, en esta misma asamblea, y sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad. A los principios inmortales que sostienen la dignidad de la vida, la libertad y la propiedad de todos los individuos bajo la ley”, señaló Milei ante los jefes de Estado presentes.
En ese marco, advirtió que la ONU “se ha alejado de su norte en las últimas décadas” y denunció el avance de un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales, que buscan imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.
El mandatario aseguró que la Argentina “cree en el fin original” del organismo y en la necesidad de cooperación internacional para resolver problemas globales, pero insistió en que “es indispensable rechazar las extralimitaciones que acompañan estas agendas”.


Durante su discurso, Milei volvió a remarcar que su gobierno no acompañará “el cercenamiento de libertades individuales, comerciales, ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los Estados miembro”.
Además, advirtió sobre una dinámica que definió como peligrosa en la política contemporánea: “Los dirigentes prefieren mantener el statu quo heredado, aunque sea a costa de las consecuencias futuras. Incendian el futuro para mantener caliente el presente”.
Por último, cuestionó que tanto políticos como sociedades privilegien “el reparto de la riqueza de hoy por sobre la generación de la riqueza de mañana”, lo que —según planteó— constituye un obstáculo para el desarrollo de largo plazo.






Geopolítica al límite: EE. UU. e Irán negocian bajo presión mientras Israel escala su ofensiva en el Líbano



Concluyó la primera misión tripulada que orbitó la Luna tras más de 50 años

Trump dice que Irán podría ser “eliminado” en una sola noche y que esa noche “podría” ser el martes







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa




Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido












