


Milei en la ONU: críticas al organismo por “extralimitaciones” y defensa de la libertad individual
InfoTec 4.0






NACIONES UNIDAS | “El año pasado me paré ante ustedes, en esta misma asamblea, y sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad. A los principios inmortales que sostienen la dignidad de la vida, la libertad y la propiedad de todos los individuos bajo la ley”, señaló Milei ante los jefes de Estado presentes.
En ese marco, advirtió que la ONU “se ha alejado de su norte en las últimas décadas” y denunció el avance de un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales, que buscan imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.
El mandatario aseguró que la Argentina “cree en el fin original” del organismo y en la necesidad de cooperación internacional para resolver problemas globales, pero insistió en que “es indispensable rechazar las extralimitaciones que acompañan estas agendas”.


Durante su discurso, Milei volvió a remarcar que su gobierno no acompañará “el cercenamiento de libertades individuales, comerciales, ni la violación de los derechos naturales de los ciudadanos de los Estados miembro”.
Además, advirtió sobre una dinámica que definió como peligrosa en la política contemporánea: “Los dirigentes prefieren mantener el statu quo heredado, aunque sea a costa de las consecuencias futuras. Incendian el futuro para mantener caliente el presente”.
Por último, cuestionó que tanto políticos como sociedades privilegien “el reparto de la riqueza de hoy por sobre la generación de la riqueza de mañana”, lo que —según planteó— constituye un obstáculo para el desarrollo de largo plazo.






Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua

Tragedia militar en la India: cinco soldados murieron tras estrellarse un avión


Revelaron los precios de la comida dentro de un estadio del Mundial

Siguen los ataques cruzados entre Irán y EE.UU. pese al alto el fuego en Medio Oriente








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua


Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta











