El subsecretario de Deportes denunció amenazas y pidió una perimetral contra un hombre con antecedentes

Ceferino Almudevar denunció a Erik Alexander Alarcón Sasía por amenazas contra su familia tras un choque de tránsito en Santa Rosa. El acusado ya había sido condenado en 2018 por robo y tentativa de hurto.

Provinciales02/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maxresdefault

SANTA ROSA | El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, denunció a Erik Alexander Alarcón Sasía por amenazas y solicitó a la Justicia una medida perimetral para proteger a su familia. El conflicto se originó en un incidente vial ocurrido en junio pasado en Santa Rosa, en la esquina de Chaco y Tierra del Fuego, donde el hijo del funcionario chocó su Volkswagen Suran contra un Ford Focus conducido por Alarcón Sasía.

El impacto sólo provocó daños materiales, pero derivó en un violento episodio: Alarcón golpeó en el rostro al hijo de Almudevar, ocasionándole un hematoma. Pese a que el funcionario se ofreció a pagar el arreglo del vehículo en un taller, el conductor se negó y, en una mediación, exigió 14 millones de pesos, cifra que supera ampliamente el valor del automóvil.

La tensión escaló cuando Alarcón envió un mensaje de WhatsApp con amenazas dirigidas a la familia del subsecretario, lo que motivó la denuncia judicial y el pedido de restricción de acercamiento.

El acusado cuenta con antecedentes penales: en 2018, el juez de audiencia Carlos Besi lo condenó a tres meses de prisión efectiva –unificada con una pena anterior en diez meses– por robo simple y tentativa de hurto. En aquella oportunidad, junto a un cómplice, agredió a dos mujeres en distintos hechos en el centro de Santa Rosa y les sustrajo pertenencias, siendo detenido poco después por la policía.

Ahora, la Justicia deberá resolver el pedido de Almudevar y determinar si dicta una nueva medida restrictiva contra Alarcón Sasía, cuyo accionar volvió a quedar bajo la lupa.

Te puede interesar
aerocomander la pampa

El Gobierno de La Pampa vuelve a intentar deshacerse del viejo avión bimotor

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2025

El Gobierno de La Pampa lanzó una licitación pública para desprenderse de uno de los aviones que forman parte de la flota oficial: un Twin Commander 690C, matrícula LQ-OEI, actualmente inscripto en el Registro Nacional de Aeronaves. La aeronave, un bimotor ejecutivo de fabricación estadounidense, tiene un precio base de 600.000 dólares y ya no presta servicios para el Estado provincial desde hace tiempo.

Lo más visto