PROFESORA ESCANDALOSA: AHORA DENUNCIAN QUE GUIÑAZÚ MARIANI GOLPEÓ CON UNA BOLSA A OTRA DOCENTE.

Educación 24 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0
Los escándalos de la docente universitaria María Antonieta Guiñazú Mariani no cesan. Ahora otra profesora denunció públicamente que la “profe antiderechos”, cuando la encontró en la calle, la atacó y golpeó con una bolsa.
20190224_143106

La golpeada fue Margarita Bastián, una reconocida docente de Historia. “Vergüenza pública. Esa fue mi expresión al tenerla enfrente, mientras caminaba por el centro. Sin levantar la voz, en forma espontánea y sentida, como hubiera encabezado en una Carta al Lector, para sumarme al repudio que manifiesta parte de la sociedad santarroseña frente a la docente Guiñazú. Sus improperios, irreproducibles, violentos, retumbaron por toda la calle Pellegrini, hasta dar certeramente un golpe en mi espalda, mientras caminaba“, escribió Bastián en su cuenta de Facebook. “No sé que contenía la bolsa con que me golpeara porque me sigue doliendo. Pero sé que no puede educar y debería recibir algún tipo de contención. Víctor Giavedoni, presente circunstancialmente, logró quitarla de mi camino”, dijo.

“No dejé de pensar en el buen tino del gobierno provincial al sumariarla en su actividad docente, frente a niños, y la larga espera de resolución en nuestra Universidad”, sostuvo. “No es una cuestión de libre expresión. Ésta docente, que reivindica el accionar de la la última dictadura cívico- militar y califica de ‘asesinas’, entre otros epítetos igual de graves, a quienes defendemos el derecho al aborto y en contra de la libre lactancia, no puede estar en aula. Es una vergüenza pública en tanto siga ejerciendo y no se tomen medidas al respecto”, finalizó.

Guiñazú Mariani es una docente de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa que en 2009 atacó y rompió fotos de una muestra del Día de la Memoria. “Están bien muertos”, lanzó en ese momento. Se le abrió una causa penal, pero fue sobreseída. La UNLPam no la echó por ese incidente, pero sí lo hizo el Ministerio de Educación de La Pampa: la cesanteó de la tarea que realizaba en la Escuela Primaria 6 de Santa Rosa.

En los últimos días, en tanto, trató de “asesinas” a las mujeres que piden por una ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Además, ha pedido “recato” y tildado de “vacas lecheras” a las mujeres que amamantan en público. Por esto último se ganó el mote de “profe tetafóbica”.

20190223_171427YA ES UN DIBUJO ANIMADO EL AUDIO DE LA DOCENTE PAMPEANA.

Diario Textual.

Boletín de noticias