IPA felicitó al Gobierno y llamó a avanzar en una agenda productiva con eje en las Pymes

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró la realización de manera transparentes y en paz de los comicios legislativos que consolidaron el proceso democrático en el país; y felicitó al Gobierno nacional por haber logrado un fuerte respaldo en las urnas a su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Nacionales28/10/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Daneil Rosatto pyme

ARGENTINA | “Desde IPA felicitamos al Gobierno por el respaldo contundente en las urnas que le dio la población argentina. Y ratificamos nuestra predisposición para colaborar desde nuestra representatividad de un sector clave de la economía argentina, como son las Pymes industriales, para que pueda aprovechar la cuota de confianza que le dio la gente”, sostuvo Rosato.

El presidente de IPA dijo que es “muy importante que el Gobierno pueda capitalizar esta gran oportunidad que tiene a partir del respaldo popular, sumado al apoyo de los Estados Unidos, y ante la posibilidad de sacar leyes en el Congreso, a partir de una conformación legislativa mucho más afín a sus ideas”.

“Desde IPA consideramos que ese plan tiene que consistir en tomar medidas que aseguren la productividad, con una industria sostenible y sustentable, que le permita contar con los dólares necesarios para controlar el tipo de cambio”, afirmó Rosato, quien además señaló que “la mejora de la competitividad será clave a partir de leyes que mejoren las condiciones de exportación”.

El presidente de IPA señaló como importante para las Pymes que exista una “mejora en el financiamiento del sector productivo, el tratamiento del proyecto de ley para la aplicación del Régimen de Incentivos para Pymes Industriales (RIPI) y beneficios impositivos, entre otros ítems, de modo que la industria manufacturera se convierta en uno de los caminos para generar divisas desde el exterior”.

“Lo importante es que se pueda lograr vender los productos argentinos en el exterior, para mejorar la recaudación del Estado, de modo que le permita al Gobierno lograr que de acá a dos años piense en un modelo de continuidad, basado en el fortalecimiento del entramado productivo nacional”, afirmó.

Rosato también destacó que “este respaldo de la sociedad se tiene que transformar en mejores condiciones laborales para los trabajadores y de mejora de la competitividad” y afirmó que “el bienestar para todos se logrará a través de la producción y el trabajo, con un país exportador”.

Te puede interesar
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
Anillo vial Rio Carto

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico. 
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.