OCURRE EN JUNIN: PRESOS CONSTRUYEN CUCHAS PARA PERROS DE LA CALLE.

Notas de Color 01 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
Los reclusos elaboraron 20 caniles para las mascotas y fueron entregadas a una asociación protectora de animales. 
20190301_091322

Los presos de la unidad carcelaria número 13 de Junín elaboraron 20 cuchas que fueron entregadas a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle. Esta iniciativa se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo.

La carpintería funciona todos los días de 8 a 16, y allí se arman distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a sus necesidades.Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos dictados por el Centro de Formación Profesional 401.

El director general de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero,agradeció el trabajo realizado y destacó su utilidad por "la necesidad de dar a los canes una protección donde estén seguros, aún en situaciones climáticas desfavorables".

La carpintería funciona todos los días de 8 a 16, y allí se arman distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a sus necesidades.

Crónica 

Boletín de noticias