CHEQUES SIN FONDOS: PRODUCTORES PAMPEANOS FUERON ESTAFADOS EN UNA CIFRA MILLONARIA.

La Justicia provincial rechazó la apelaciones de sus defensores, y ratificó la prisión preventiva por 90 días para los imputados de estafar a productores pampeanos comprándole ganado utilizando cheques sin fondos. Por ahora se registra que son ocho los vendedores de hacienda que fueron defraudados por lo que sería una organización criminal que también habría realizado maniobras similares en el sur cordobés y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Provinciales 06 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ganado

La estafa es por una suma superior a los tres millones de pesos, pero podría ser mucho mayor. Fiscalía recibió denuncias durante 2018 y hay más damnificados que aún no se presentaron como querellantes. Los imputados afrontarían los cargos de estafa y asociación ilícita.

Los productores pampeanos -Fernández Zamponi, Torroba, Simioni y Marcelo Pérez, son algunos de los apellidos conocidos- resultaron estafados por individuos que utilizaron cheques sin fondos para llevarse gran cantidad de hacienda de la provincia. Se hacían pasar por consignatarios de hacienda y utilizaban cheques de pago diferido.
Según se pudo saber, el primer hecho lo concretaron en 2017 perjudicando a la familia Torroba; pero luego tuvieron la osadía de concretar una estafa similar en un campo vecino al de su primera maniobra. Utilizaban cheques de bancos privados de la provincia de Santa Fe, pero en general la hacienda terminaba en la provincia de Córdoba.

Luego de las denuncias hubo una tarea investigativa de la policía pampeana, que permitió llegar hasta los estafadores y evitar que siguieran consumando hechos parecidos, y en algunos casos se recuperaron algunas pocas cabezas de ganado.

La semana anterior en la Ciudad Judicial se formalizó la causa que viene llevando adelante la fiscalía a cargo del doctor Guillermo Sancho, que consiste en la investigación de una serie de defraudaciones producidas a varios productores agropecuarios en el mes de mayo de 2018.

Los que estuvieron frente al fiscal fueron Hugo Norberto Samuel y Juan Pablo López. Claudio Alejandro Córdoba y Edgardo Marcelino Chiconi permanecen prófugos y se dictó para ellos la orden de captura. En el caso del último mencionado se conoce que es entrerriano, pero ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar.

Fuente: La Arena

 

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.