Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

El Gobierno de Maduro considera las explosiones de esta madrugada una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
03/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

En la madrugada de este sábado, Estados Unidos lanzó una operación militar de gran escala en Venezuela, tras meses de tensiones y despliegue naval en el Caribe. Los ataques comenzaron alrededor de las 02:00 (hora local) e incluyeron bombardeos y acciones de fuerzas especiales en distintas zonas civiles y militares de Caracas y de los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Nicolás Maduro fue capturado y trasladado fuera del país, confirmando además la ejecución de un “ataque a gran escala”. Según reportes oficiales, los blancos fueron objetivos estratégicos como Fuerte Tiuna, la Base Aérea La Carlota, el puerto de La Guaira, el aeropuerto de Higuerote y la antena de El Volcán. Funcionarios del Pentágono indicaron que la captura habría sido realizada por la unidad Delta Force, en el marco de la operación denominada “Lanza del Sur”, orientada a combatir el narcotráfico y organizaciones criminales.

El gobierno venezolano denunció una “gravísima agresión militar”, ordenó la movilización nacional bajo planes de defensa y llamó a las milicias a resguardar la soberanía. La comunidad internacional reaccionó con alarma: Colombia, Cuba e Irán condenaron la intervención, mientras sectores de la oposición venezolana señalaron que fue consecuencia del bloqueo a una transición democrática. La FAA prohibió vuelos sobre Venezuela y se registraron cortes de energía en Caracas. Aún no hay cifras oficiales de víctimas por los bombardeos.

Último momento
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.