#8M: PARO DE MUJERES Y MARCHA EN SANTA ROSA

En coincidencia con el Día de la Mujer, se realiza este viernes el tercer Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que concentrará diversas manifestaciones en espacios públicos de todo el país para denunciar la violencia contra la mujer, entre otras demandas. En Santa Rosa habrá actividades desde las 18 y una concentración y marcha a las 20.

Provinciales 08 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dia-de-la-mujer-marcha-8M-buenos-aires-92

En la página oficial del paro de mujeres en Argentina se informó que el principal objetivo de la jornada es ser una “acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio”.

Motivos

En La Pampa, diversas agrupaciones difundieron los motivos del paro y las actividades a desarrollarse durante esta jornada.

Paramos porque:

-Durante 2018 sólo se ejecutó un 58% del monto que aprobó el Congreso para disminuir las brechas de género. Este año el Gobierno Nacional destina $11,36 de partida presupuestaria por cada mujer.
-En Argentina hay más de 3000 niñas, niños y adolescentes desaparecidas que nadie busca.
-Más de 50 niñas y niños son violadas/os por semana en Argentina.
-Por las infancias y para reclamar que las niñas NO son madres. Una niña embarazada es una niña violada.
-Queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
-Paramos para que nuestro trabajo sea reconocido, valorado y bien remunerado. La brecha salarial entre varones y mujeres es del 27%.
-Sólo en 2019 contabilizamos más de 37 femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Actividades

En Santa Rosa, las actividades comenzarán a las 18, en la Escuela Nº 1, en 25 de Mayo y Juan B. Justo. Allí, integrantes del grupo feminista Bancá, intervenciones artísticas harán una presentación en la calle de la institución.

A las 18.30 se dirigirán hacia la plaza San Martín para concentrar y leer documentos sobre el día y la lucha.

A las 20 comenzará el recorrido de la marcha por las calles de la ciudad. El trayecto de la marcha será comenzando por la UNLPam y doblando por avenida San Martín, luego Avellaneda, girando en Lagos hasta la Gil nuevamente. Al llegar a la avenida San Martín, se recorrerá la misma con dirección a la rotonda del Centro Cívico, la rodeamos y volveremos a la plaza central directamente por avenida.

Gentileza: Diario textual

 

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto