¿ESCÁNDALO EN LA FISCALÍA DE CASTEX? ABOGADA DENUNCIARÁ A FISCAL POR AGRESIÓN FÍSICA.

La abogada castense Marcela Rita Chaves denunció que fue agredida físicamente por el fiscal de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, y anticipó que mañana radicará una denuncia en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) en Santa Rosa.

Regionales 10 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INGRESO A cASTEX

Las versiones cruzadas indican que la letrada supuestamente habría sido agredida por el fiscal y la secretaria del organismo judicial habría intentado borrar la grabación de una charla en el interior del edificio judicial castense; mientras que el fiscal argumentó que Chaves lo tomó de la corbata y él intentó tranquilizarla.

El escándalo se produjo días atrás en el edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, entre diagonal San Martín y avenida Independencia. El desencadenante del conflicto entre la abogada Chaves y el fiscal Mendiara fue por el caso de un automovilista demorado en esta localidad, cuando iba hacia Carmen de Patagones con su hija, después de retirarla en la casa materna de la ciudad santiagueña de La Banda. Ese viernes 23 hubo presentaciones judiciales cruzadas entre juzgados de Santiago del Estero y Buenos Aires, que terminaron con la demora del padre en Eduardo Castex y la restitución de la niña a una comisión policial de Santiago del Estero que arribó a Eduardo Castex, acompañados por la abuela materna, para trasladar la niña nuevamente a La Banda.

Chaves confirmó que el viernes renunció a la asesoría legal de la Municipalidad de Eduardo Castex, porque pretende llevar adelante este proceso judicial “sin ningún condicionamiento de nada ni de nadie”. Aseguró que sufrió reiteradamente “agresiones verbales” por parte de Mendiara, pero -el lunes 25 de febrero- hubo además “términos irreproducibles”. Y recordó que el martes 26 de febrero, concurrió nuevamente la Fiscalía de Eduardo Castex. Y ahí se produjo el episodio violento, sobre el cual los protagonistas brindaron versiones cruzadas. 


“Grabé una charla con la secretaria y después de las 9 horas llega el fiscal (Sebastián Mendiara) y me dice que le deje de romper los huevos”, relató Chaves en la Redacción de LA ARENA en Santa Rosa. “Me banqué todos los insultos Y en un momento me cansé, y le dije que hasta ahí llegaba y que lo iba a denunciar”, recordó.
“Estábamos escritorio de por medio y a los empujones me saca el teléfono y se lo entrega a la secretaria. Me agarra de los hombros, me levanta y me lleva a una oficinita que tiene la Fiscalía al fondo. Tengo certificado médico (de las lesiones). Empecé a los gritos. La secretaria cuando termina de intentar borrar la grabación -que no pudo borrar y la puso en pausa- volvió, pregunta qué pasa y empecé a gritar. Me quedé en el umbral de la puerta, (Mendiara) estaba con los ojos desorbitados, y después volvió para bajar los decibles, me dijo que la información que necesitaba no la tenía”, detalló.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto