


¿ESCÁNDALO EN LA FISCALÍA DE CASTEX? ABOGADA DENUNCIARÁ A FISCAL POR AGRESIÓN FÍSICA.
InfoTec 4.0






Las versiones cruzadas indican que la letrada supuestamente habría sido agredida por el fiscal y la secretaria del organismo judicial habría intentado borrar la grabación de una charla en el interior del edificio judicial castense; mientras que el fiscal argumentó que Chaves lo tomó de la corbata y él intentó tranquilizarla.
El escándalo se produjo días atrás en el edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, entre diagonal San Martín y avenida Independencia. El desencadenante del conflicto entre la abogada Chaves y el fiscal Mendiara fue por el caso de un automovilista demorado en esta localidad, cuando iba hacia Carmen de Patagones con su hija, después de retirarla en la casa materna de la ciudad santiagueña de La Banda. Ese viernes 23 hubo presentaciones judiciales cruzadas entre juzgados de Santiago del Estero y Buenos Aires, que terminaron con la demora del padre en Eduardo Castex y la restitución de la niña a una comisión policial de Santiago del Estero que arribó a Eduardo Castex, acompañados por la abuela materna, para trasladar la niña nuevamente a La Banda.
Chaves confirmó que el viernes renunció a la asesoría legal de la Municipalidad de Eduardo Castex, porque pretende llevar adelante este proceso judicial “sin ningún condicionamiento de nada ni de nadie”. Aseguró que sufrió reiteradamente “agresiones verbales” por parte de Mendiara, pero -el lunes 25 de febrero- hubo además “términos irreproducibles”. Y recordó que el martes 26 de febrero, concurrió nuevamente la Fiscalía de Eduardo Castex. Y ahí se produjo el episodio violento, sobre el cual los protagonistas brindaron versiones cruzadas.


“Grabé una charla con la secretaria y después de las 9 horas llega el fiscal (Sebastián Mendiara) y me dice que le deje de romper los huevos”, relató Chaves en la Redacción de LA ARENA en Santa Rosa. “Me banqué todos los insultos Y en un momento me cansé, y le dije que hasta ahí llegaba y que lo iba a denunciar”, recordó.
“Estábamos escritorio de por medio y a los empujones me saca el teléfono y se lo entrega a la secretaria. Me agarra de los hombros, me levanta y me lleva a una oficinita que tiene la Fiscalía al fondo. Tengo certificado médico (de las lesiones). Empecé a los gritos. La secretaria cuando termina de intentar borrar la grabación -que no pudo borrar y la puso en pausa- volvió, pregunta qué pasa y empecé a gritar. Me quedé en el umbral de la puerta, (Mendiara) estaba con los ojos desorbitados, y después volvió para bajar los decibles, me dijo que la información que necesitaba no la tenía”, detalló.






La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur








El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca












