Final feliz: el gendarme Nahuel Gallo ya está en Argentina y se reencontró con su familia en Ezeiza

Tras 448 días de un cautiverio que mantuvo en vilo al país, el cabo primero de la Gendarmería Nacional, Nahuel Gallo, arribó finalmente a suelo argentino durante la madrugada de este lunes. Llamativamente el retorno se hizo en el avión de la AFA.
02/03/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

NAHUEL GALLO REGRESO

NACIONALES |  El efectivo, que fue liberado por el gobierno venezolano tras permanecer secuestrado en la prisión de El Rodeo 1, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por su esposa, María Alexandra Gómez, y su pequeño hijo Víctor, en un reencuentro cargado de profunda emoción.

El operativo de regreso se concretó a través de un vuelo privado gestionado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en una acción conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol. En la terminal aérea también estuvieron presentes para recibirlo la ex ministra y actual senadora Patricia Bullrich, junto a la titular de la cartera de Seguridad, Alejandra Monteoliva. El periplo de retorno comenzó en el Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y tras una escala técnica en Guayaquil, aterrizó en Buenos Aires minutos antes de las cinco de la mañana.

Cabe recordar que Gallo había sido apresado en 2024 en la frontera con Colombia mientras se disponía a visitar a su familia. Durante gran parte de su detención, su paradero fue desconocido para las autoridades argentinas y sus allegados, convirtiéndose en un símbolo de la tensión diplomática entre ambos países. Con su llegada a Ezeiza, se cierra un capítulo de incertidumbre y desaparición forzada que se extendió por más de 15 meses.

Último momento
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-31 at 6.29.57 PM

Rancul: dos policías lesionados tras un control a una moto

InfoTec 4.0
31/10/2026
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.