HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA PROVINCIAL: 10% RETROACTIVO A FEBRERO, 6% EN MAYO, Y CLÁUSULA GATILLO

Se enviará ley para el pase a planta de contratados del Estado provincial.  

Provinciales 14 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
296908__nfd3418-fit-666x444

Guido Bisterfeld, subsecretario de Hacienda y Finanzas, informó sobre el encuentro convocado por la Subsecretaría de Trabajo, en el que finalmente se llegó a un acuerdo. “Hoy continuaron las negociaciones con relación a la pauta salarial, y se llegó a un acuerdo. El acuerdo, fue logrado en ambas paritarias, y resuelve un aumento del 10% a partir del 1 de febrero y un aumento del 6% a partir del mes de mayo, con la particularidad de una revisión trimestral. Es decir, si la inflación del costo de vida de enero, febrero y marzo es mayor al 10% que otorgamos en ese trimestre, automáticamente se activa una cláusula gatillo y se otorga ese aumento. Si la inflación de abril, mayo y junio es superior al 6% otorgado en mayo, se activa la cláusula gatillo y se da ese aumento. Se garantiza que el aumento semestral como mínimo va a acompañar la inflación, del tal manera que los salarios no pierdan poder adquisitivo”, remarcó.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, hizo referencia a aquellos puntos que no son temas paritarios y que habían sido punto de conflicto con la mesa Intersindical, a tal efecto se conformarán mesas de trabajo para tratar temas que no se encuentran dentro de la Ley de Paritarias, a raíz de la no aceptación del temario a tratarse durante el primer encuentro mantenido el 8 de marzo pasado, por parte de los representantes gremiales. “Se acordó formar mesas de trabajo para aquellos temas que no sean paritarios, y que no se van a discutir en el ámbito de paritarias, pero que sí exista un ámbito de discusión paralela”, manifestó.

Sobre los temas que llevaron a la decisión de formar la mesa de trabajo, Bisterfeld manifestó: “Vamos a discutir dos temas, uno es sobre una problemática con los trabajadores enmarcados en la Ley Nº2871 y la estabilidad cuando pasan de una ley a otra. El otro punto, es sobre la antigüedad a los fines de jubilación en materia previsional. Además, como compromiso del Ejecutivo, se enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para el pase a planta permanente de todos aquellos contratados en el Estado provincial”, concluyó.

Del encuentro de la Mesa Paritaria, entre representantes del Ejecutivo provincial y gremialistas representantes de los trabajadores del Estado, participaron los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, y de Gobierno, Justicia y Registros Públicos, Guido Bisterfeld y Diego Álvarez respectivamente, en representación del Gobierno.

 

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.