HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA PROVINCIAL: 10% RETROACTIVO A FEBRERO, 6% EN MAYO, Y CLÁUSULA GATILLO

Se enviará ley para el pase a planta de contratados del Estado provincial.  
Provinciales14/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
296908__nfd3418-fit-666x444

Guido Bisterfeld, subsecretario de Hacienda y Finanzas, informó sobre el encuentro convocado por la Subsecretaría de Trabajo, en el que finalmente se llegó a un acuerdo. “Hoy continuaron las negociaciones con relación a la pauta salarial, y se llegó a un acuerdo. El acuerdo, fue logrado en ambas paritarias, y resuelve un aumento del 10% a partir del 1 de febrero y un aumento del 6% a partir del mes de mayo, con la particularidad de una revisión trimestral. Es decir, si la inflación del costo de vida de enero, febrero y marzo es mayor al 10% que otorgamos en ese trimestre, automáticamente se activa una cláusula gatillo y se otorga ese aumento. Si la inflación de abril, mayo y junio es superior al 6% otorgado en mayo, se activa la cláusula gatillo y se da ese aumento. Se garantiza que el aumento semestral como mínimo va a acompañar la inflación, del tal manera que los salarios no pierdan poder adquisitivo”, remarcó.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, hizo referencia a aquellos puntos que no son temas paritarios y que habían sido punto de conflicto con la mesa Intersindical, a tal efecto se conformarán mesas de trabajo para tratar temas que no se encuentran dentro de la Ley de Paritarias, a raíz de la no aceptación del temario a tratarse durante el primer encuentro mantenido el 8 de marzo pasado, por parte de los representantes gremiales. “Se acordó formar mesas de trabajo para aquellos temas que no sean paritarios, y que no se van a discutir en el ámbito de paritarias, pero que sí exista un ámbito de discusión paralela”, manifestó.

Sobre los temas que llevaron a la decisión de formar la mesa de trabajo, Bisterfeld manifestó: “Vamos a discutir dos temas, uno es sobre una problemática con los trabajadores enmarcados en la Ley Nº2871 y la estabilidad cuando pasan de una ley a otra. El otro punto, es sobre la antigüedad a los fines de jubilación en materia previsional. Además, como compromiso del Ejecutivo, se enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para el pase a planta permanente de todos aquellos contratados en el Estado provincial”, concluyó.

Del encuentro de la Mesa Paritaria, entre representantes del Ejecutivo provincial y gremialistas representantes de los trabajadores del Estado, participaron los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, y de Gobierno, Justicia y Registros Públicos, Guido Bisterfeld y Diego Álvarez respectivamente, en representación del Gobierno.

 

Te puede interesar
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
Lo más visto
claudia comoglio c

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

INFOTEC 4.0
Locales21/09/2026
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.
paneles solares la francia

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

InfoTec 4.0
22/09/2026
Una tormenta de piedra sin precedentes en los últimos 100 años arrasó el domingo con la infraestructura energética de La Francia, en el interior de Córdoba, y dejó pérdidas que superan los 400 mil dólares. El fenómeno destruyó entre el 95% y el 98% de los 2.700 paneles solares instalados en los dos parques fotovoltaicos de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Parque Enanitos Verdes 1

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

INFOTEC 4.0
Locales22/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala.