Mataron un ciervo, enterraron el cuerpo y se llevaron la cabeza

La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la Unidad Regional III, llevó adelante un importante procedimiento en el marco de una investigación por caza ilegal en la zona de General Acha.
Provinciales18/03/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
caza ilegal 1
La intervención policial se inició a partir de la denuncia realizada por el encargado del establecimiento rural “Don Pío”, quien constató que personas desconocidas ingresaron al predio y dieron muerte a un ejemplar de ciervo colorado macho de gran porte, de aproximadamente 130 kilogramos. Según se estableció, los autores sustrajeron únicamente la cabeza del animal, un trofeo de entre 12 y 14 puntas, y ocultaron el cuerpo bajo tierra.
A partir de las tareas investigativas y la recolección de distintos indicios que vinculaban la actividad ilegal con un predio rural lindero, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento con intervención del Ministerio Público Fiscal.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por la Jefatura de la Unidad Regional III, la Coordinación Provincial de Seguridad Rural, el Grupo Especial de Operaciones (GEP) y personal policial de los destacamentos de Unanue y Colonia Santa María. Durante el allanamiento se identificó a nueve personas, oriundas de las provincias de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, quienes se encontraban en el lugar en circunstancias compatibles con la actividad cinegética.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la investigación, entre ellos cuatro fusiles de alta precisión, calibres .300 Win Mag, .22 y .30-06, equipados con miras telescópicas, bípodes y cananas. Asimismo, se incautó una importante cantidad de municiones de distintos calibres, equipamiento utilizado para la actividad de caza, como binoculares, equipos de comunicación, linternas de alta potencia y elementos de corte.
Durante la requisa también se secuestró una cabeza de ciervo colorado de 12 puntas y cortes cárnicos de jabalí, además de cuatro camionetas pick-up que quedaron involucradas en las actuaciones.
En relación a la situación legal, se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Acha. De manera paralela, se labraron actas contravencionales por infracción a la Ley Provincial Nº 1194, quedando las armas, los elementos de caza y los vehículos a disposición del organismo de Recursos Naturales de la Provincia.
Te puede interesar
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Lo más visto
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.