ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN RESPECTO AL INCIDENTE DEL AVIÓN PAMPA

Nacionales 24 de febrero de 2018 Por InfoTec 4.0
Se van conociendo más detalles del evento, y se puede determinar que la acción llevada adelante por el copiloto habría sido correcta, si bien hay que esperar la evaluación final de la Junta Investigadora de Accidentes.
img_subida_0223144636

Pudimos acceder a algo de información extraoficial de lo ocurrido ayer con el evento del IA 63 PAMPA.  El comandante del vuelo sería el mayor Bationi, vuelo del que se eyectó el mayor Juárez.
Se informó que se estaba haciendo un vuelo de prueba de control de trasvase de combustible de un avión que salía de inspección mayor. Estaban volando a 9000 pies (unos 2743 metros) de altitud y a una velocidad de 350 nudos (casi 650 km/h.) cuando se desprendió completamente la cúpula.
Al desprenderse dicho elemento, los soportes traseros golpearon el asiento (se presume que el casco también) y se le arrancó el casco completo de la cabeza. Ademas del trauma de que se le haya arrancado el casco con mascara y barbijo abrochados, por la velocidad al copiloto se le dificultaba respirar y no podía abrir los ojos.
Todo esto pasó en una fracción de segundos. Al no poder casi respirar y sin contacto con el piloto, antes de desmayarse alcanzó a tirar de la manija de expulsión.
Juárez no tiene ningún hueso roto como se informó erróneamente en un primer momento. fue dejado internado en observación por la contusión en la cara y cuello por el desprendimiento del casco y el golpe del aire.
El copiloto eyectado es ingeniero aeronáutico con una maestría en ensayos en vuelo hecha en España. Contando con sobrada experiencia en aeronáutica.

Habría ya un antecedente de otro desprendimiento similar en un PAMPA pero en esa oportunidad la cúpula no habría impactado contra el avión.

Boletín de noticias