
Apareció un lobo marino en Vicente López y activaron un operativo de rescate
El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.


Se van conociendo más detalles del evento, y se puede determinar que la acción llevada adelante por el copiloto habría sido correcta, si bien hay que esperar la evaluación final de la Junta Investigadora de Accidentes.
Nacionales24/02/2018
InfoTec 4.0






Pudimos acceder a algo de información extraoficial de lo ocurrido ayer con el evento del IA 63 PAMPA. El comandante del vuelo sería el mayor Bationi, vuelo del que se eyectó el mayor Juárez.
Se informó que se estaba haciendo un vuelo de prueba de control de trasvase de combustible de un avión que salía de inspección mayor. Estaban volando a 9000 pies (unos 2743 metros) de altitud y a una velocidad de 350 nudos (casi 650 km/h.) cuando se desprendió completamente la cúpula.
Al desprenderse dicho elemento, los soportes traseros golpearon el asiento (se presume que el casco también) y se le arrancó el casco completo de la cabeza. Ademas del trauma de que se le haya arrancado el casco con mascara y barbijo abrochados, por la velocidad al copiloto se le dificultaba respirar y no podía abrir los ojos.
Todo esto pasó en una fracción de segundos. Al no poder casi respirar y sin contacto con el piloto, antes de desmayarse alcanzó a tirar de la manija de expulsión.
Juárez no tiene ningún hueso roto como se informó erróneamente en un primer momento. fue dejado internado en observación por la contusión en la cara y cuello por el desprendimiento del casco y el golpe del aire.
El copiloto eyectado es ingeniero aeronáutico con una maestría en ensayos en vuelo hecha en España. Contando con sobrada experiencia en aeronáutica.


Habría ya un antecedente de otro desprendimiento similar en un PAMPA pero en esa oportunidad la cúpula no habría impactado contra el avión.





El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.







