LOS BOMBEROS DE RANCUL CRISTIAN CARMONA Y VICTOR ORTIZ SE CAPACITARON EN RESCATE ACUATICO.

El pasado domingo 17 de marzo los Bomberos de Rancul Cristian Carmona y Victor Hugo Ortiz viajaron junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Parera, Lucas Sostillo y la Bombero del cuartel de Realicó Carolina Alvarez García para ser parte de una importante capacitación en rescate acuático en la Ciudad de General Pico.

Regionales19 de marzo de 2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
20

La actividad se llevó a cabo en el predio del Parque Recreativo “Delfín Pérez” de General Pico y fueron parte dependencias del norte provincial.

Ricardo Balduzzi, integrante del cuerpo de bomberos local destacó la participación y explicó la actividad que consistió en “prácticas con diferentes técnicas de rescate”.

Contó que la jornada fue apoyada y promocionada por el departamento provincial de rescate en agua que trabaja en capacitación para toda la provincia. “En el día de hoy se lleva a cabo en General Pico, el próximo domingo en Macachín y la idea es cerrar con una provincial en Casa de Piedra”.

De esta jornada participaron todas las dependencias del norte provincial. “Este tipo de capacitaciones se viene llevando a cabo desde hace varios años. Hay gente que se capacita en rescate en agua, otros en rescate en altura, son diferentes especialidades que se van dando en toda la provincia”.

Para cerrar dijo que “este último tiempo se ha observado accidentes donde los vehículos han caído al agua, por lo cual se necesita estar preparado para actuar en ese tipo de situaciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujer fallecida accidente

Ruta 8: murió la mujer accidentada en mayo cerca de La Carlota

InfoTec 4.0
Regionales22 de julio de 2025

Luego de una larga internación, se confirmó el fallecimiento de Romina Bonavia, la mujer oriunda de Laboulaye que permanecía hospitalizada desde el pasado 29 de mayo, cuando sufrió un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 8, en cercanías de la ciudad cordobesa de La Carlota.

Lo más visto