LABOULAYE: SE ENTREGARON $ 7.754.203 POR BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

Esa cifra se distribuyó entre 198 productores del departamento Roque Sáenz Peña que adhirieron al programa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Agropecuarias19 de marzo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c5ae48f9-6eab-4a59-8d95-cff9594bda6f

Ayer por la tarde, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Laboulaye, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un total de 7.754.203 pesos, en el marco del cronograma de entregas del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La cifra corresponde a 198 productores que tienen sus establecimientos en el departamento Roque Sáenz Peña, y que adhirieron al ciclo 2018 de esta iniciativa que otorga un beneficio económico a quienes validan una serie de prácticas que tienden al cuidado de los recursos y al desarrollo sostenible.

Se trató de una de las convocatorias más numerosas de este ciclo, y en parte se debió a que por segundo año consecutivo, el departamento Sáenz Peña es el segundo que más productores aportó al programa de BPAs: 426 se inscribieron en la plataforma de la cartera provincial.

b9b18224-23c8-4bf0-8460-f578c85b25cb

Del encuentro participó el ministro Sergio Busso, acompañado por el legislador Julián López, y por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi. “Detrás de San Justo, esta zona de Córdoba completó el 15 por ciento del total de hectáreas validadas dentro del programa de BPAs en 2018. Es una alegría poder estar aquí cumpliendo el compromiso de premiar a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro”, dijo Busso ante más de 250 personas presentes.

Con esta entrega se llegó al 60 por ciento de aportes entregados de los 3.200 productores que se inscribieron el año pasado. Las convocatorias continuarán en los próximos días, y el jueves será el turno de Río Primero.

Te puede interesar
f490616d-e848-4db1-97f9-c8ba84c9787e

Fundación Barbechando en Diputados: “Los derechos de exportación distorsionan el precio de los productos”

InfoTec 4.0
Agropecuarias10 de abril de 2025

La presidente de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, expuso este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en una reunión convocada para debatir sobre los derechos de exportación, un reclamo histórico del sector agropecuario. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi, reunió a legisladores y dirigentes de entidades del agro, en el marco de la discusión de diversos proyectos sobre la temática.

OMICS 1

Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones

InfoTec 4.0
Agropecuarias06 de abril de 2025

Grupo OMICS presentó Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.

OMICS 1

Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones

InfoTec 4.0
Agropecuarias28 de marzo de 2025

Grupo OMICS hoy presenta Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.