REALICÓ: SE APROBÓ UN INCREMENTO DEL 30% DE AUMENTO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO.

Los ediles de ambos bloques aprobaron por unanimidad un incremento del 30% en la tasa de alumbrado público. Aunque en la sesión anterior había ingresado el pedido de la Cooperativa Electrica Realicó para que la actualización sea del 60%, tras reuniones con el cuerpo deliberativo se consensuó un aumento del 50% del requerido.

Locales 29 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alumbrado publico

De acuerdo a las fundamentaciones brindadas en el recinto, la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Ltda. ha proporcionado los datos necesarios para la actualización en la tarifaria del alumbrado público según lo establecido en el convenio  suscripto de acuerdo a la Resolución Nº 41/98 del Concejo Deliberante.

Según indica esta reglamentación del año 1998 las tarifas deben cubrir totalmente el costo de prestación del servicio y  se pudo saber que la última vez que se había aumentado el costo del alumbrado fue en marzo del año pasado. Los costos están compuestos por: el consumo de energía eléctrica, gastos de mantenimiento (mano de obra y uso de maquinarias) y reposición de luminarias y, según informa la Cooperativa, los mismos se han incrementado un 64% desde la última actualización.

Ante la difícil situación económica y los incrementos en las últimas facturas de luz domiciliarias se ha consensuado un traslado gradual de los costos a la tasa de alumbrado público estableciendo una actualización inicial de un 30% para el 1º y 2° Bimestre del año 2.019. La ordenanza fue aprobada por ambos bloques del Concejo Deliberante de Realicó para que comience a regir el nuevo costo de acuerdo al siguiente cuadro:

Tarifa alumbrado publico 2019

                   

 

 

 

 

 

 

           

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto