ENCONTRARON EL CUERPO DEL PILOTO DEL AVIÓN AEROAPLICADOR

Policiales 29 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
El cuerpo sin vida de Norberto Gallo fue hallado entre los restos de la aeronave, Un Weatherly matrícula LV-BZB.-
Norberto Gallo info

Así lo aseguró el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei. Lo encontraron bomberos de San Luis que trabajan en el lugar del siniestro. La aeronave, por motivos que se desconocen, cayó en cercanías al dique La Huertita, en una zona montañosa de muy difícil acceso. El cuerpo de Norberto Gallo estaba entre los restos del avión aeroaplicador.

El hombre, oriundo de Laboulaye, provincia de Córdoba, que se dedicaba a tareas de fumigación aérea, había partido el miércoles de Villa Dolores con destino a Luján, pero tuvo que desviarse a Tilisarao por las condiciones climáticas adversas. A las 11.40 de ese día salió hacia Quines, cerca de la localidad en la que tenía que trabajar. Pero nunca llegó.

Ayer por la tarde, en un operativo de búsqueda que involucró a la Policía de la Provincia, bomberos, rescatistas y personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) -que buscó por vía aérea- lograron hallar al avión fumigador, un Weatherly LV-BZB, que estaba quebrado en tres partes. Al lugar donde ocurrió el trágico accidente sólo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero.

Boletín de noticias