CASO ECHEVERRY: “CAMERLINCKX Y COLOMBO RECONOCEN HABER PRESTADO DINERO PERO NIEGAN EL HECHO DE LAS AMENAZAS”

El Fiscal Komarofky habló sobre la declaración como imputados de Rodrigo Rodríguez (Camerlinckx) y Mario Colombo, ambos son sospechosos de haber amenazado al periodista Guido Echeverry quien terminó quitándose la vida. Sobre esto decía, “se les imputó el hecho de haberlo amedrentado de alguna manera durante los meses previos a la decisión de Echeverri, con el objetivo de cobrarle deudas que mantenía con ellos y en virtud de haber causado temor o miedo es que Echeverry se quitó la vida”.
Policiales03/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
rodrigo-rodriguez-camerlink-echeverri-1

Según informó, “ante las abrumadoras pruebas en contra de Camerlinckx y Colombo, ellos optaron en su declaración por reconocer el hecho de haber prestado el dinero pero niegan el hecho de las amenazas”.

Sobre las pruebas con las que los imputan a los acusados explicó, “surgen del análisis de la documental encontrada en poder de la víctima, del análisis de la extracción de audio de su celular y de una misiva que Echeverry deja explicando la drástica decisión que había tomado”.

En la investigación de todos estos elementos, según explicó el fiscal, habría surgido que las dos personas sospechosas le exigían la entrega de un bien, y que aparentemente ante la posibilidad de no poder cumplir, tenía un plazo para hacerlo. Sobre esto Komarofky detalló , “le habían hecho un plazo de palabra que finalizaba el 13 de marzo, día en el que Guido se quitó la vida. Si no cumplía con este tiempo le iban a mandar gente pesada a cobrarle”.

A su vez, explicó que en los allanamientos realizados tanto en la peluquería de Rodrigo Rodríguez “Camerlinckx” y como en la vivienda de Mario Colombo se habrían hallado elementos que los vinculan con Guido Echeverry. “Se encontraron cartulares de la cuenta corriente de Guido, todos estos elementos fueron puestos a disposición de la defensa para que sean analizados” finalizó.

Pampadiario

Te puede interesar
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.