CASO ECHEVERRY: “CAMERLINCKX Y COLOMBO RECONOCEN HABER PRESTADO DINERO PERO NIEGAN EL HECHO DE LAS AMENAZAS”

El Fiscal Komarofky habló sobre la declaración como imputados de Rodrigo Rodríguez (Camerlinckx) y Mario Colombo, ambos son sospechosos de haber amenazado al periodista Guido Echeverry quien terminó quitándose la vida. Sobre esto decía, “se les imputó el hecho de haberlo amedrentado de alguna manera durante los meses previos a la decisión de Echeverri, con el objetivo de cobrarle deudas que mantenía con ellos y en virtud de haber causado temor o miedo es que Echeverry se quitó la vida”.

Policiales 03 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rodrigo-rodriguez-camerlink-echeverri-1

Según informó, “ante las abrumadoras pruebas en contra de Camerlinckx y Colombo, ellos optaron en su declaración por reconocer el hecho de haber prestado el dinero pero niegan el hecho de las amenazas”.

Sobre las pruebas con las que los imputan a los acusados explicó, “surgen del análisis de la documental encontrada en poder de la víctima, del análisis de la extracción de audio de su celular y de una misiva que Echeverry deja explicando la drástica decisión que había tomado”.

En la investigación de todos estos elementos, según explicó el fiscal, habría surgido que las dos personas sospechosas le exigían la entrega de un bien, y que aparentemente ante la posibilidad de no poder cumplir, tenía un plazo para hacerlo. Sobre esto Komarofky detalló , “le habían hecho un plazo de palabra que finalizaba el 13 de marzo, día en el que Guido se quitó la vida. Si no cumplía con este tiempo le iban a mandar gente pesada a cobrarle”.

A su vez, explicó que en los allanamientos realizados tanto en la peluquería de Rodrigo Rodríguez “Camerlinckx” y como en la vivienda de Mario Colombo se habrían hallado elementos que los vinculan con Guido Echeverry. “Se encontraron cartulares de la cuenta corriente de Guido, todos estos elementos fueron puestos a disposición de la defensa para que sean analizados” finalizó.

Pampadiario

Te puede interesar
gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.