POR LA MUERTE DE ENZO CRUSAT, SOLICITARON DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA EL CONDUCTOR

El fiscal Guillermo Komarofky pidió, además, ocho años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.  Esta mañana se llevó a cabo en la Sala 3 de Tribunales una audiencia multipropósito en la cual se trató la medida de coerción que pesa sobre Mauricio Iván Bajo, el conductor del Clío en el que viajaba Enzo Crusat, y que terminó con la muerte del acompañante.
Política03/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20190403_162557

Tras el vencimiento de la prisión preventiva por 90 días, que había dictado el juez Alejandro Gilardenghi, el fiscal Guillermo Komarfsky entendió que hay riesgo de fuga por lo que solicitó la extensión de la misma hasta la finalización del proceso. Si bien la defensa lo rechazó, considerándolo exagerado, fue aceptada.

Las partes presentaron el acuerdo por el cual Bajo irá a un juicio abreviado, tras aceptar su responsabilidad en la causa por homicidio culposo. La lectura de sentencia se realizará el próximo día 29 de abril.

El Ministerio Público Fiscal, solicitó una pena de “dos años de prisión de efectivo cumplimiento y ocho años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo con motor”.

El caso

El siniestro vial que lo encuentra como imputado a Iván Bajo y que resultó con el fallecimiento de Enzo Crusat, se produjo el día 1 de enero del corriente año, aproximadamente a las 7.50.

El imputado conducía sin licencia habilitante por la Avenida San Martín cuando al arribar a la intersección con calle 47 perdió el control del vehículo, zigzagueando sobre la cinta asfáltica. El auto impactó contra un árbol lo que le produjo heridas leves al conductor, mientras que el acompañante perdió la vida a causa de las lesiones.

Maracó Digital

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.
AGUA POTABLE 2

La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa

InfoTec 4.0
18/09/2026
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Hilda avanza a buen ritmo y ya lleva instalados 550 metros de cañería, sobre un total de 1.077 metros previstos para la zona. El intendente Luciano Di Nápoli remarcó el compromiso municipal de finalizar la obra antes de la temporada de mayor consumo, que permitirá 55 nuevas conexiones domiciliarias.
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.