DOS MEDALLAS DE PLATA Y UNA FINAL. BAIGORRIA Y TOPFANÍN PROTAGONISTAS EN LOS JUEGOS ParaEPADE

Los deportistas parerenses ya dieron que hablar en la primera jornada competitiva de los Juegos ParaEPADE disputada en la Provincia de Chubut.

Deportes 12 de abril de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
PARAEPADE 2019 TOPFANIN BAIGORRIA 1

Manuel Baigorria fue uno de los primeros pampeanos en colgar una medalla en su pecho al alzarse con la plata en la especialidad salto en alto, mientras que en natación también consiguió también la medalla plateada en estilo espalda y le queda disputar este viernes la prueba “Libre 25”.

Por su parte Lautaro Topfanín ganó el primer encuentro ante Neuquén 12 a 5 y el segundo 7 a 1. Estos resultados lo ubicaron nada menos que en la final del certamen, la cual se disputa hoy viernes a la hora 15:30.

La delegación está compuesta por casi 50 personas entre participantes, profesores y acompañantes y en el día de ayer participó del acto de apertura, mientras que hoy ya comenzaron las competencias con varias alegrías para los representantes de la Provincia.

Acompañando la delegación se encuentra el director de Discapacidad, Iván Poggio, quien manifestó que la “delegación se encuentra muy bien y con muchas ganas de estar participando de las competencias. Es mi primera participación y estoy acompañando la delegación y viviendo una experiencia hermosa junto a todos los representantes pampeanos”, remarcó Poggio.

El funcionario pampeano agregó que “en el día de ayer participamos del acto de apertura y hoy ya varios de nuestros atletas comenzaron a competir logrando muy buenos resultados con algunas medallas.

Los Juegos ParaEPADE están organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), bajo la organización de Chubut Deportes, y se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años de las seis provincias patagónicas.

Te puede interesar
All Boys básquet

Federal de Básquet: Los equipos pampeanos siguen sumando

InfoTec 4.0
Deportes 09 de marzo de 2024

All Boys de Santa Rosa e Independiente de General Pico consiguieron sendas victorias este viernes y siguen invictos en el inicio de la Zona A de la Conferencia Sureste de la Liga Federal de básquet. El alboyense le ganó a Independiente de Tandil por 56 a 50 y estiró a tres su número de victorias mientras que el Rojo venció a Quilmes de Mar del Plata 73 a 68 y así lleva dos triunfos seguidos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.