DOS MEDALLAS DE PLATA Y UNA FINAL. BAIGORRIA Y TOPFANÍN PROTAGONISTAS EN LOS JUEGOS ParaEPADE

Los deportistas parerenses ya dieron que hablar en la primera jornada competitiva de los Juegos ParaEPADE disputada en la Provincia de Chubut.

Deportes12 de abril de 2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
PARAEPADE 2019 TOPFANIN BAIGORRIA 1

Manuel Baigorria fue uno de los primeros pampeanos en colgar una medalla en su pecho al alzarse con la plata en la especialidad salto en alto, mientras que en natación también consiguió también la medalla plateada en estilo espalda y le queda disputar este viernes la prueba “Libre 25”.

Por su parte Lautaro Topfanín ganó el primer encuentro ante Neuquén 12 a 5 y el segundo 7 a 1. Estos resultados lo ubicaron nada menos que en la final del certamen, la cual se disputa hoy viernes a la hora 15:30.

La delegación está compuesta por casi 50 personas entre participantes, profesores y acompañantes y en el día de ayer participó del acto de apertura, mientras que hoy ya comenzaron las competencias con varias alegrías para los representantes de la Provincia.

Acompañando la delegación se encuentra el director de Discapacidad, Iván Poggio, quien manifestó que la “delegación se encuentra muy bien y con muchas ganas de estar participando de las competencias. Es mi primera participación y estoy acompañando la delegación y viviendo una experiencia hermosa junto a todos los representantes pampeanos”, remarcó Poggio.

El funcionario pampeano agregó que “en el día de ayer participamos del acto de apertura y hoy ya varios de nuestros atletas comenzaron a competir logrando muy buenos resultados con algunas medallas.

Los Juegos ParaEPADE están organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), bajo la organización de Chubut Deportes, y se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años de las seis provincias patagónicas.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.