DOS MEDALLAS DE PLATA Y UNA FINAL. BAIGORRIA Y TOPFANÍN PROTAGONISTAS EN LOS JUEGOS ParaEPADE

Los deportistas parerenses ya dieron que hablar en la primera jornada competitiva de los Juegos ParaEPADE disputada en la Provincia de Chubut.

Deportes12/04/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
PARAEPADE 2019 TOPFANIN BAIGORRIA 1

Manuel Baigorria fue uno de los primeros pampeanos en colgar una medalla en su pecho al alzarse con la plata en la especialidad salto en alto, mientras que en natación también consiguió también la medalla plateada en estilo espalda y le queda disputar este viernes la prueba “Libre 25”.

Por su parte Lautaro Topfanín ganó el primer encuentro ante Neuquén 12 a 5 y el segundo 7 a 1. Estos resultados lo ubicaron nada menos que en la final del certamen, la cual se disputa hoy viernes a la hora 15:30.

La delegación está compuesta por casi 50 personas entre participantes, profesores y acompañantes y en el día de ayer participó del acto de apertura, mientras que hoy ya comenzaron las competencias con varias alegrías para los representantes de la Provincia.

Acompañando la delegación se encuentra el director de Discapacidad, Iván Poggio, quien manifestó que la “delegación se encuentra muy bien y con muchas ganas de estar participando de las competencias. Es mi primera participación y estoy acompañando la delegación y viviendo una experiencia hermosa junto a todos los representantes pampeanos”, remarcó Poggio.

El funcionario pampeano agregó que “en el día de ayer participamos del acto de apertura y hoy ya varios de nuestros atletas comenzaron a competir logrando muy buenos resultados con algunas medallas.

Los Juegos ParaEPADE están organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), bajo la organización de Chubut Deportes, y se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años de las seis provincias patagónicas.

Te puede interesar
360

River y Rosario Central empataron sin goles en el Gigante de Arroyito

INFOtec 4.0
Deportes02/02/2026

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.