


LA PAMPA: ¿MATÓ A SEIS PERSONAS Y AÚN PUEDE MANEJAR?
InfoTec 4.0






Hotz resultó ser el único sobreviviente de la tragedia -fue hospitalizado con heridas leves- y apenas días después pudo declarar sobre lo ocurrido ante funcionarios judiciales. Transcurrido el tiempo (hace unos 15 días atrás) desde la Agencia de Investigación Científica (AIC) dieron a conocer resultados de las pericias sobre los vehículos involucrados y del lugar donde se produjo el impacto, y constataron que la Mercedes Benz circulaba a 175 kilómetros por hora. Los datos de las pericias fueron dados a conocer por la familia del conductor del Peugeot, Franco Palacio; y en esos documentos se dejó estipulado que la principal causal del siniestro fue el exceso de velocidad y no la maniobra de giro en «U» que realizó el joven del Peugeot sobre la cinta asfáltica.
En ese contexto, y en estos últimos días, familiares de las víctimas y personas allegadas a la Fundación Estrellas Amarillas confiaron a este diario que vieron a Hotz manejar por las calles de la ciudad. Esto no sólo les llamó la atención, sino que les provocó repulsión por lo sabido días atrás con las pericias de los profesionales de la AIC. Rápidamente surgieron preguntas del «¿Por qué sigue manejando?», ¿Cómo es que un juez no lo inhabilitó para conducir o por qué no le quitaron el carné?».
Ante la inquietud, consultamos a una altísima fuente judicial sobre la causa y se informó que «Hotz no está inhabilitado para conducir hasta tanto un juez fije una audiencia (la cual ya fue solicitada) y se decida. Por ahora no hay inhabilitación».
En casos como este, tratándose de un siniestro vial con personas fallecidas, «la inhabilitación se establece cuando se establece una condena», pero hay casos excepcionales «donde se toma como decisión imponer lo que se conoce como inhabilitación provisoria», explicó la misma fuente.


Gentileza: La Arena







Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes







Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

¿Aumenta la terapia de reemplazo hormonal (TRH) el riesgo de cáncer de mama?

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares



Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios











