POR ESTAFAS CON VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN EN SECO DEMORAN A DOS PERSONAS, UNO SERÍA EXTRADITADO A CHACO Y OTRO QUEDARÁ EN LIBERTAD

Policiales 09 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de General Pico alertó a la comunidad respecto a estafas vinculadas a dos individuos que circulaban por la ciudad en una trafic blanca en representación de una supuesta empresa que hacía propuestas de contratos para viviendas de construcción en seco.
brigada_de_investigaciones_dia-fit-666x444

Con esa finalidad, contactaban gente y les ofrecían esta propuesta para acceder a una casa. A raíz de esta situación, surgió una investigación a cargo de la misma Brigada que detectó a los individuos: uno poseía pedido de captura de la Justicia chaqueña, por eso será trasladado allí; y el segundo quedará en libertad ya que no poseía antecedentes penales. 

En diálogo con, la titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni indicó que "hay una familia que se había contactado por Facebook con una empresa que se dedica a construir viviendas y quedaron en pactar una entrevista. Entonces, los estafadores se encontraron con un matrimonio y ayer se comunicaron nuevamente de forma telefónica a ver si les gustaba el emprendimiento".

A partir de esa primera impresión desde la "empresa" de Construcciones "pasarían hoy a hacer el contrato, pero la pareja estaba indecisa y le parecía un poco extraño. Todo era sospechoso". Por ese motivo, "el matrimonio se pone en contacto con nosotros (la Brigada), que les dijimos que acepten el encuentro para que se presenten hoy, pero los asesoramos para que no abrieran la puerta. Entonces aparecimos nosotros y los detuvimos" señaló Fileni. 

Acerca de la investigación, la titular de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II afirmó que "uno de los individuos tenía pedido de detención por varias estafas al realizar este "cuento". En este caso, habrían realizado estafas en otras provincias. Los sujetos se hacían pasar por constructores y ya habrían utilizado varios nombres de fantasía de empresas de construcción".

Finalmente, Fileni agregó que "ya nos pusimos en contacto con la Justicia chaqueña y sólo resta saber el Juez que estará a cargo de la causa para poder extraditarlo"

Gentileza: Infopico

Boletín de noticias