ROXANA LERCARI: "ESTANDO EN GESTIÓN Y SIENDO CANDIDATA YO NO PUEDO HABLAR DE PROMESAS, SINO DE REALIDADES "

En la recta final de la campaña electoral que se dirimirá el próximo domingo, dialogamos con la actual Intendente y candidata a la reelección Roxana Lercari sobre los principales ejes de su propuesta e hicimos un repaso por estos tres años y medio al frente del ejecutivo. Además con quien actualmente esta frente a la Dirección de Cultura Susana Encinas y se propone como candidata a Jueza de Paz. - Mirá el video-

Política 14 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Roxana Lercari
Roxana Lercari

Consultada sobre el porque de ir por un nuevo mandato Lercari indicó "el motivo tiene que ver con esto de poder profundizar los ejes de acción que uno ha tenido durante estos tres años de gestión y a su vez culminar y concretar muchos de los proyectos que están en este momento gestionados y por supuesto ya aprobados que la mayoría de los vecinos de Realicó conoce, mas aún con aquellos que están iniciándose en gestión para que en un tiempo no muy lejano podamos tener esa concreción que deseamos". Sobre el análisis de su gobierno en el contexto del país y la situación con el Gobierno de La Pampa la Jefa comunal remarcó "es cierto que hemos tenido muchos momentos difíciles por los obstáculos que nos encontramos, pero mas allá de eso, en el balance pesa mas todo lo que se ha logrado para los realiquenses y esa es mi satisfacción, son mas de 23 proyectos que se han conseguido de Nación y estamos hoy pudiéndolos disfrutar en diferentes áreas y por eso queremos seguir trabajando y fundamentalmente profundizando esos ejes que tanto tienen que ver con  la inclusión social, el desarrollo del trabajo a través de cultura, deporte y todo lo que tiene que ver con la producción y en este sentido hemos insertado en el mercado mas de ocho millones que generan movilidad en el mercado interno realiquense. El balance de la gestión es mas que bueno, la lucha de todos los días es grande y desde ese lugar lo vamos a seguir haciendo"

CENTRO DE DÍA.

"El centro de Día tiene que ver con la construcción de un edificio que tiene las aristas de valorar la atención y contención de las personas jóvenes con discapacidad. Esta contención tiene que ver con talleres que se llevarán a cabo en las horas del día donde los jóvenes estarán ocupados y atendidos por un equipo de profesionales. También tendrán actividades físicas destinadas a la rehabilitación de acuerdo a la situación particular de cada uno. Este edificio que tiene mas de 300 mts2 y contará con un equipo de profesionales a cargo va a poder contener a mas de 30 jóvenes y por supuesto estamos orgullosos que en este camino de tantos años donde hubo muchas personas que bregaron por este proyecto hoy lo podamos estar concretando. los fondos ya están transferidos y por eso se están iniciando las labores para su construcción. Tengo que hacer mención que estando en gestión y siendo candidata yo no puedo estar hablando de promesas, sino de realidades y en este sentido el Centro de Día es una de las realidades mas importantes"

20190514_101513

CALDENIA.

En relación al proyecto urbanístico "Caldenia" manifestó "entendemos las expectativas de los vecinos por que nosotros también las tenemos, aunque lo nuestro es mas certeza que expectativa por que estamos en permanente contacto con el Ministerio de Hacienda de Nación y estamos esperando la última resolución que le falta para ya firmar el convenio con la Secretaria de Vivienda. Esta firma de convenio se realizaría con la empresa que ganó la licitación, Vivienda y el municipio . Nosotros estamos teniendo información que podría estar firmandose el convenio a fines de mayo. Una vez firmado se realiza la primer transferencia de Nación a la empresa que es la que va a iniciar las obras de infraestructura y viviendas sociales. Recordemos que hay una parte financiada por Nación para la construcción de 76 viviendas sociales"

Susana Encinas
SUSANA ENCINAS "CANDIDATA A JUEZA DE PAZ"

Un cambio importante en la conformación del equipo que conforma la Lista de Roxana Lercari fue sin lugar a dudas el de la actual Secretaria de Cultura Susana Encinas que aspira en las elecciones de este domingo 19 de Mayo a ocupar el Juzgado de Paz. En este sentido la candidata expresó: "Es una decisión que hemos hablado con Roxana, un cambio de rumbo siempre con la voluntad de acompañar la gestión y tiene que ver con pensar en colaborar desde otro lugar, mas cercano a lo social y también permitir el arribo de otra persona, otra mirada y otro aire a la gestión cultural . Creo que la función del Juez de Paz tiene que ver con esta mediación ante los problemas o las dificultades que se presentan en la comunidad. va a ser un desafío interesante"  y agregó sobre la campaña "No vamos por el halago casa por casa, vamos a preguntar que necesidades tienen y que análisis hacen de estos tres años y medio transitados y quiero decir que aunque en algunos hogares no recibieron la propuesta por que tienen otra mirada sobre la política partidaria, aun así han sido muy respetuosos y hemos sido muy bien recibidos. Sentimos a la gente franca y honesta, vamos creciendo y comprendiendo que significa vivir en democracia".

LEE MAS SOBRE LA ENTREVISTA: 

P1360822 (FILEminimizer)EN DIÁLOGO CON INFOTEC 4.0 LERCARI ANUNCIÓ LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE BIODIÉSEL EN REALICÓ

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.