UNA AMENAZA DE BOMBA OBLIGÓ A DESALOJAR A 800 ESTUDIANTES EN SANTA ROSA

Policiales 16 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0
No había bomba. Pero la amenaza obligó a desalojar a las 22 horas de este miércoles a 800 administrativos y a alumnos y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente, que estudian para ser maestros de primaria en las instalaciones del Colegio Belgrano, el Colegio Arturo Illia y la Escuela 143 Roger Valet.
belgranocolegioamenazabomba2019-1-1170x780

 Los tres edificios están ubicados en las avenidas Belgrano e Illia, en el ingreso este de Santa Rosa. La advertencia ocurrió a las 22 horas. En diez minutos fueron desalojadas las instalaciones, dijo la rectora Graciela Ferrero.

Bomberos y policías revisaron el lugar y no encontraron ninguna bomba. A las 22.40 pudieron regresar al lugar administrativos y personal de limpieza. Los alumnos ya se habían retirado.

¿Cómo fue la amenaza? Un estudiante del nivel secundario del Colegio Belgrano habría lanzado la advertencia por las redes sociales. La amenaza llegó a oídos de la rectora interventora del secundario, Cecilia Molina, quien avisó inmediatamente a la Policía.

Los policías de la Seccional Primera, ubicada a 50 metros del lugar, cruzaron la avenida e ingresaron al lugar. También llegaron los bomberos. A esa hora, a las 22, había solo personal administrativo del instituto, docentes  y estudiantes de los profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria. “Eran unos 800”, dijo Ferrero. “Decidí desalojar los tres colegios; en menos de 10 minutos logramos desalojar todo”, contó.

Gentileza: Diario Textual

 

Boletín de noticias