A última hora de ayer, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Santiago Cafiero le trasmitió al gobernador Sergio Ziliotto que su petición para habilitar las obras de construcción privadas en La Pampa fue aprobada. De hecho, anoche la medida ya estaba publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Desde este lunes los albañiles y el resto de las profesiones vinculadas con la construcción quedarán exceptuados de la cuarentena obligatoria para ir a trabajar.
En virtud de lo ordenado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno de la provincia de La Pampa emitió el Decreto 726/20 detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada de dispuesta por la pandemia de COVID-19. El Decreto fue refrendado por el gobernador de la Provincia y su gabinete.
Sobresalen establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios y rentas, además de actividades vinculadas a la salud. En el caso de producción para la exportación y procesos específicos, lo deberá autorizar Desarrollo Productivo.
La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.
Una tragedia vial en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 14 dejó como saldo la muerte de cuatro hermanas oriundas de Colonia 25 de Mayo, en un hecho que conmocionó profundamente a toda la comunidad pampeana. Las mujeres se dirigían a Santa Rosa con el único propósito de acompañar y cuidar a otra integrante de la familia que se encuentra hospitalizada en la capital provincial de La Pampa.
En el marco de una importante charla técnica sobre drones agrícolas DJI organizada por Realicó Agro Soluciones, unidad de negocios perteneciente al Grupo Martínez, Infotec 4.0 dialogó con Sebastián Zantedeschi, de la firma Dara, importadora oficial de estos equipos en la Argentina, quien brindó un panorama completo sobre el funcionamiento, los costos y las ventajas de esta tecnología que crece de manera sostenida.
La Municipalidad de Santa Rosa completó las obras de pavimentación en la calle Varela, en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Chile, mientras que esta semana culminarán los trabajos sobre la calle Anza, entre Pío XII y Chile. Las intervenciones, ejecutadas con insumos de la Planta de Asfalto Municipal y personal de la propia comuna, garantizan una mayor seguridad vial y mejoran sustancialmente la conectividad entre distintos barrios de la capital provincial de La Pampa.
El Gobierno de La Pampa avanzó este martes con la firma del contrato con Di Nápoli para ejecutar una obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el barrio Villa Alonso, de la capital provincial de La Pampa.
La localidad de Perú quedó oficialmente conectada a la red de fibra óptica provincial, tras la activación del primer tramo de más de 70 kilómetros que une Guatraché con esta comunidad del sur pampeano.