


Problemas con un "carrier superior" generan fallas de internet en varias zonas del país
InfoTec 4.0






INFORME DE FAUSTINO PARERA:
"Vecinos de nuestra localidad (Parera) se comunicaron con la redacción de FAUSTINO intentando encontrar una respuesta a la falta de servicio de internet de Banda Ancha de la Cooperativa de Electricidad de Realicó.
El corte se produjo alrededor de la hora 13:30 de este sábado. Si bien varios de los vecinos damnificados por el corte han buscado respuesta en el número de Guardia de Internet, 2302693853, no han tenido respuesta.
Desde Faustino nos comunicamos con fuentes confiables quienes gentilmente nos informaron que técnicos trabajan desde la hora 15:00 para reestablecer el sistema, confiando que en los próximos minutos pueda ser subsanado el inconveniente. (ayer).
Mientras tanto los internautas parerenses siguen entrenándose en T-Rex, el famoso jueguito offline de Google para entretenernos cuando no tenemos señal".



En diálogo con Infotec 4.0 desde la Cooperativa Eléctrica de Realicó se aclaró que se recepcionó un alerta por parte de uno de los proveedores del servicio con que cuenta la entidad, en este caso Aguas del Colorado donde indicaron: "Estimado cliente, atento a nuestras políticas de atención al cliente, procedemos a informarle que debido a inconvenientes en el servicio brindado por un "Carrier Superior" podrán observarse degradaciones en los servicios brindados". De esta forma el escueto comunicado de la prestadora alertaba sobre los problemas que se darían en buena parte del territorio nacional.
Dicha falla no solo afectó la prestación de los servicios de internet, sino que también repercutió en en los sistemas de telefonía celular peroveedores de 4G donde hubo serios inconvenientes para navegar, ayer por la tarde por ejemplo en General Pico la conectividad de los equipos era errática y por momentos nula.






Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento









