Problemas con un "carrier superior" generan fallas de internet en varias zonas del país

Tras las quejas de vecinos por problemas con el servicio de internet, destacándose los reclamos de localidades como Parera, y la consecuente consulta pudimos saber que en el caso de Aguas del Colorado notificó que se debe a una falla técnica en un "Carrier Superior".

Regionales 08 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
banda ancha

INFORME DE FAUSTINO PARERA:

"Vecinos de nuestra localidad (Parera) se comunicaron con la redacción de FAUSTINO intentando encontrar una respuesta a la falta de servicio de internet de Banda Ancha de la Cooperativa de Electricidad de Realicó.
El corte se produjo alrededor de la hora 13:30 de este sábado. Si bien varios de los vecinos damnificados por el corte han buscado respuesta en el número de Guardia de Internet, 2302693853, no han tenido respuesta.
Desde Faustino nos comunicamos con fuentes confiables quienes gentilmente nos informaron que técnicos trabajan desde la hora 15:00 para reestablecer el sistema, confiando que en los próximos minutos pueda ser subsanado el inconveniente. (ayer).
Mientras tanto los internautas parerenses siguen entrenándose en T-Rex, el famoso jueguito offline de Google para entretenernos cuando no tenemos señal".

aguas-del-colorado

En diálogo con Infotec 4.0 desde la Cooperativa Eléctrica de Realicó se aclaró que se recepcionó un alerta por parte de uno de los proveedores del servicio con que cuenta la entidad, en este caso Aguas del Colorado donde indicaron:  "Estimado cliente, atento a nuestras políticas de atención al cliente, procedemos a informarle que debido a inconvenientes en el servicio brindado por un "Carrier Superior" podrán observarse degradaciones en los servicios brindados". De esta forma el escueto comunicado de la prestadora alertaba sobre los problemas que se darían en buena parte del territorio nacional.

Dicha falla no solo afectó la prestación de los servicios de internet, sino que también repercutió en en los sistemas de telefonía celular peroveedores de 4G donde hubo serios inconvenientes para navegar, ayer por la tarde por ejemplo en General Pico la conectividad de los equipos era errática y por momentos nula.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.