#editorial

Chapulin

EDITORIAL | ¡¿Ohhh y ahora, quien podrá defendernos?!

InfoTec 4.0
Opinión03/05/2022

La recordada frase de Roberto Gomez Bolaño bien podría servir para este momento en Realicó. "Juntos por el Cambio" no acompañó con el voto los balances de octubre, noviembre y diciembre de 2021 que presentó la gestión de Viviana Bongiovanni y denunció, mediáticamente, graves irregularidades administrativas. El oficialismo levantó la mano y haciendo pesar su mayoría absoluta dejó aprobado los documentos contables. Ahora, ¿quien nos sacará la duda a los realiquenses que esos 28 millones que la oposición denunció como gastos sin autorización fueron bien administrados, si no se avanza desde lo legal para una exhaustiva investigación?.

argentina

CONTUNDENTE EDITORIAL DEL WASHINGTON POST SOBRE LA ARGENTINA

InfoTec 4.0
Internacionales15/10/2020

Desde las páginas del emblemático diario, el más antiguo de Washington analizaron que La Argentina tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino con una dificultad mayor. Demás naciones pueden tener inconvenientes de distinta índole, pero ninguna padece el nivel dilema que tienen los argentinos: el país se angustia por lo que prefiere.

    Lo más visto
    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

    InfoTec 4.0
    Necrológicas17/10/2025

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

    Casamiento

    El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

    InfoTec 4.0
    Internacionales18/10/2025

    Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

    Ruta 1 a

    La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

    InfoTec 4.0
    Provinciales18/10/2025

    El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.