EDITORIAL | Con Mendoza en la presidencia del Concejo ¿se fortalece el poder de Bongiovanni?

La decisión de Magalí Vallejos de solicitar una licencia hasta el fin de este período legislativo 2022, cambiaría el escenario político de Realicó, al menos este año que se tornará clave para ir delineando futuras candidaturas de cara a 2023.

Opinión 26 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MENDOZA BONGIOVANNI VALLEJOS

Ya no es ninguna novedad las diferencias entre la Intendente Viviana Bongiovanni y la, por ahora, Presidente del Concejo Deliberante Magalí Vallejos que deja ese lugar por decisión propia y aduciendo "motivos personales" el último día de este mes para ser reemplazada por Hugo Mendoza, el jefe de la bancada oficialista y hombre de confianza de la primer mandataria realiquense.

Al parecer no hubo presiones, por el contrario fue una decisión de Vallejos que podría en las próximas horas ser emulada por la Secretaria del cuerpo Ivana Rossi, ambas visiblemente "enfrentadas" a la gestión comunal. Incluso, aún resuena un duro cuestionamiento que Rossi le hizo dentro de la Unidad Básica a la mandataria en plena campaña electoral legislativa el año pasado. 

La licencia lo que evita es tener que llamar a esta altura del año a una nueva Sesión preparatoria para determinar otra vez los cargos, y deriva automáticamente en el vicepresidente,  la responsabilidad de tomar el máximo lugar del legislativo. 

La nueva conformación del Concejo traerá sin dudas un cambio en lo político. Mendoza gana un lugar que ansiaba desde el inicio de este año pero no logró por el acompañamiento que sus pares y hasta los ediles de Juntos por el Cambio manifestaron hacia Magalí Vallejos. 

Ahora, la intendente, se moverá con mas comodidad y sabe que ante una situación de paridad en la votación por disidencias con parte de su bloque, podría ser desempatada a su favor haciendo valer el doble voto del Presidente del Concejo. 

Vientos de cambio soplan sobre el edificio de calle España. 

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión 18 de abril de 2024

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto