El Hospital de Realicó realizará actividades por el día Internacional del VIH

El Hospital de Realicó, a través de su director, el doctor Leandro Deambrossio, anunció una serie de actividades en el marco del día Internacional del VIH, que se conmemora cada 1° de diciembre.

26/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO

REALICÓ | Según el comunicado oficial, el próximo sábado 2 de diciembre, se llevará a cabo una jornada destinada a la concientización y prevención del VIH/SIDA, invitando a toda la comunidad a participar activamente.

Actividades programadas
Concientización matutina: Durante la mañana, se realizarán actividades de sensibilización en las puertas del hospital, con el objetivo de brindar información sobre prevención, cuidados y derribar mitos en torno al VIH.
Testeos rápidos a libre demanda: De 16:00 a 18:00 horas, se ofrecerán testeos rápidos, confidenciales y gratuitos, dirigidos a toda persona interesada en conocer su estado de salud.

El doctor Deambrossio destacó la importancia de estas acciones para promover el diagnóstico temprano y fomentar el acceso a información clave sobre esta enfermedad. “Es fundamental que trabajemos juntos como comunidad, derribando prejuicios y avanzando hacia una sociedad más inclusiva y consciente,” señaló en el comunicado.

Un compromiso con la salud pública
El Hospital de Realicó reafirma, con esta iniciativa, su compromiso con la salud pública y la educación sanitaria, invitando a los vecinos a ser parte activa de la jornada.

El VIH sigue siendo un desafío global, y acciones como esta son claves para aumentar la visibilidad, promover la prevención y asegurar que las personas tengan acceso al tratamiento y acompañamiento necesario.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.