CHASCOMÚS: DOS PILOTOS Y DEMORADOS Y SUS AERONAVES SECUESTRADAS EN ZONA DE PUNTA INDIO

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Punta Indio detuvieron en la tarde del martes a dos hombres que, además de no haber cumplido con el aislamiento obligatorio, llegaron a un campo de Alvarez Jonte en dos aeronaves sin permiso de circulación.

Policiales05/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
217db1a2-bd55-4c4f-8ae0-9c1941b8cdaf

Según informó el Comando de Patrullas Rurales de provincia de Buenos Aires, ambas aeronaves, del tipo "ultralivianos" fueron divisadas por la policía rural cuando descendían en un campo al límite de jurisdicción con la localidad de Chascomús. “Tras una intensa búsqueda ambas naves son halladas en una bajante detrás de un monte arbolado, donde se encontraban sus dos tripulantes que manifestaron haber salido del Aeroclub de Poblet”.

Si bien ambos tripulantes (con domicilio en La Plata) contaban con habilitación para vuelo, “no tenían permiso para justificar su presencia y permanencia en el sitio, y se encontraban almorzando en el lugar; posteriormente refirieron que habían tenido una emergencia aeronáutica, cosa que en estos momentos está en materia de investigación”, señaló el parte de prensa.

Ante esta situación se labraron actuaciones por violación al DNU ordenado por el Sr. Presidente de la Nación (art. 202, 205 y 239 del Código Penal de la Nación) con intervención del Juzgado Federal Nro. 3, quien dispuso traslado con consigna policial de los detenidos a sus respectivos domicilios para que continúen con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En cuanto a las aeronaves, las mismas fueron incautadas hallándose hasta el momento con consigna policial hasta tanto se realicen las comunicaciones pertinentes con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quienes resolverán el posterior traslado, alojamiento y secuestro de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.