VIDEO- ACCIDENTE: TRANSPORTE CON MAQUINARIA ENGANCHÓ CABLES SOBRE LA RUTA NACIONAL 188

Un camión que arrastraba un carretón con maquinaria agrícola de gran porte enganchó el tendido eléctrico que atraviesa sobre la ruta nacional 188, quebró columnas y cortó el sistema de comunicaciones.

Locales 29 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1480119 (FILEminimizer)

Pasadas las 15 de hoy un camión equipado con un carretón que transportaba una máquina recolectora de maní y una tolva, que transitaba por ruta nacional 188 de oeste a este, a unos 100 metros de la rotonda con la ruta nacional 35 enganchó los cables que cruzan sobre dicha arteria, quebrando palmeras y cortando el cableado de comunicaciones, el pre ensamblado eléctrico afortunadamente soportó la tensión sin cortarse.

Las palmeras de madera no soportaron la exigencia y terminaron quebrándose a ras del piso, mientras que las de hormigón quedaron en pié y evitaron que las anteriores se fueran al piso.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal de la Cooperativa Eléctrica Realicó para evaluar la situación y comenzar con las reparaciones para dejar el tendido eléctrico nuevamente en su lugar, en cuanto a la red de comunicaciones, eso ya demandará más tiempo y la llegada de personal afín para su rearmado, y el reemplazo de los tramos dañados por los hierros de la estructura de la maquinaria.

Al percatarse de la situación el conductor detuvo la marcha en una zona de desvío situada a unos cientos de metros del lugar, la cual está destinada a transportes de características fuera de lo común ya sea por peso o volumen.

P1480121 (FILEminimizer)
Lo singular del hecho es que este mismo carretón con esa misma carga es la cuarta vez que cruza por ese sector, siempre sin inconvenientes, se desconoce cuál fue el motivo por el cual hoy la máquina se enganchó en el cableado. 

El equipo no se la llevó de arriba, las dos maquinarias quedaron dañadas por el enganchón con los cables, las dos norias de descarga tanto del recolector como de la tolva, que se encuentran en la parte más elevada de las mismas sufrieron severas deformaciones inutilizando a ambos implementos agrícolas. Afortunadamente no se registraron lesiones personales tras este inconveniente, el conductor del transporte se trasladó hasta la Comisaría Departamental para realizar la exposición correspondiente para el seguro.

P1480126 (FILEminimizer)
P1480123 (FILEminimizer)
P1480120 (FILEminimizer)
P1480117 (FILEminimizer)
P1480118 (FILEminimizer)
P1480114 (FILEminimizer)
P1480113 (FILEminimizer)
P1480111 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto