Maquieyra: “El gobierno volvió a demostrar que la educación no es una prioridad y que no están preocupados por la calidad de enseñanza que están recibiendo los chicos”

Educación 16 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0
El Gobierno Nacional decidió hoy suspender las pruebas Aprender. La Sociedad Argentina de Pediatría ya había destacado la necesidad de la escolarización para el alcance de los contenidos curriculares pero también para el desarrollo de aspectos emocionales y sociales.Además, en dicho documento destacó la brecha tecnológica que genera una desigualdad en los aprendizajes entre distintos sectores sociales. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, se refirió al respecto.
maquieyra

“Estamos muy preocupados por este tipo de medidas que no nos permiten conocer el tipo y calidad de aprendizaje que están recibiendo los pampeanos. En estas pruebas la provincia demostró su calidad educativa y, en caso de que los resultados sean adversos, nos permiten generar o exigir nuevas estrategias pedagógicas para la situación actual”, manifestó.

Las clases virtuales afectan especialmente a los chicos que tienen problemas de internet o que no cuentan con una computadora en sus casas. En La Pampa los problemas de conectividad de quienes no tienen estas herramientas aleja a los chicos de la educación. La sociedad le pide al gobierno que no postergue la educación y la considere una actividad y servicio esencial.

“El gobierno kirchnerista ya demostró que cuando un índice de la realidad no le es favorable o no lo mide o lo manipula, no podemos permitir que hagan eso con la educación. El Consejo Federal de Educación tiene las herramientas necesarias para generar las estrategias pedagógicas para hacer frente a la pandemia y los gobiernos deben estar dispuestos a acompañarlas y asegurar que la educación llegue a todos”, finalizó Maquieyra.

Boletín de noticias