
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


El Gobierno Nacional decidió hoy suspender las pruebas Aprender. La Sociedad Argentina de Pediatría ya había destacado la necesidad de la escolarización para el alcance de los contenidos curriculares pero también para el desarrollo de aspectos emocionales y sociales.Además, en dicho documento destacó la brecha tecnológica que genera una desigualdad en los aprendizajes entre distintos sectores sociales. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, se refirió al respecto.
Educación16/06/2021
InfoTec 4.0






“Estamos muy preocupados por este tipo de medidas que no nos permiten conocer el tipo y calidad de aprendizaje que están recibiendo los pampeanos. En estas pruebas la provincia demostró su calidad educativa y, en caso de que los resultados sean adversos, nos permiten generar o exigir nuevas estrategias pedagógicas para la situación actual”, manifestó.


Las clases virtuales afectan especialmente a los chicos que tienen problemas de internet o que no cuentan con una computadora en sus casas. En La Pampa los problemas de conectividad de quienes no tienen estas herramientas aleja a los chicos de la educación. La sociedad le pide al gobierno que no postergue la educación y la considere una actividad y servicio esencial.
“El gobierno kirchnerista ya demostró que cuando un índice de la realidad no le es favorable o no lo mide o lo manipula, no podemos permitir que hagan eso con la educación. El Consejo Federal de Educación tiene las herramientas necesarias para generar las estrategias pedagógicas para hacer frente a la pandemia y los gobiernos deben estar dispuestos a acompañarlas y asegurar que la educación llegue a todos”, finalizó Maquieyra.





La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

Así lo definió tras la reunión de la mesa política en la Casa Rosada.

El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.

Ubicada en el extremo norte provincial, la región Portal del Norte Pampeano se consolida como un destino imperdible. Un itinerario que combina el relax de aguas termales, la adrenalina de los deportes, las actividades ecuestres y el legado vivo de pueblos que guardan la historia en sus fachadas.

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.

El Jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado del CONICET que había sido usurpado. Con un mensaje cargado de contenido político hacia la gestión de Axel Kicillof, Macri ratificó la "tolerancia cero" y confirmó que ya son 555 los inmuebles restituidos en la Ciudad.

Cuando pensamos en el encandilamiento, solemos imaginar la ruta, pero las estadísticas muestran que el peligro es igual o mayor en el ámbito urbano. Al amanecer y al atardecer, las calles de sentido Este-Oeste se convierten en zonas de alto riesgo para peatones y ciclistas. Cómo circular seguro en el ejido urbano.







