


Maquieyra: “El gobierno volvió a demostrar que la educación no es una prioridad y que no están preocupados por la calidad de enseñanza que están recibiendo los chicos”
InfoTec 4.0






“Estamos muy preocupados por este tipo de medidas que no nos permiten conocer el tipo y calidad de aprendizaje que están recibiendo los pampeanos. En estas pruebas la provincia demostró su calidad educativa y, en caso de que los resultados sean adversos, nos permiten generar o exigir nuevas estrategias pedagógicas para la situación actual”, manifestó.
Las clases virtuales afectan especialmente a los chicos que tienen problemas de internet o que no cuentan con una computadora en sus casas. En La Pampa los problemas de conectividad de quienes no tienen estas herramientas aleja a los chicos de la educación. La sociedad le pide al gobierno que no postergue la educación y la considere una actividad y servicio esencial.
“El gobierno kirchnerista ya demostró que cuando un índice de la realidad no le es favorable o no lo mide o lo manipula, no podemos permitir que hagan eso con la educación. El Consejo Federal de Educación tiene las herramientas necesarias para generar las estrategias pedagógicas para hacer frente a la pandemia y los gobiernos deben estar dispuestos a acompañarlas y asegurar que la educación llegue a todos”, finalizó Maquieyra.









La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario


La Pampa avanzará con una nueva regulación que prohibirá el uso de celulares en Inicial y Primaria desde 2026









El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman


Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo

En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador

Millonario robo en dos inmobiliarias de Santa Rosa: se llevaron 20 mil dólares

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya











