Maquieyra: “El gobierno volvió a demostrar que la educación no es una prioridad y que no están preocupados por la calidad de enseñanza que están recibiendo los chicos”
“Estamos muy preocupados por este tipo de medidas que no nos permiten conocer el tipo y calidad de aprendizaje que están recibiendo los pampeanos. En estas pruebas la provincia demostró su calidad educativa y, en caso de que los resultados sean adversos, nos permiten generar o exigir nuevas estrategias pedagógicas para la situación actual”, manifestó.
Las clases virtuales afectan especialmente a los chicos que tienen problemas de internet o que no cuentan con una computadora en sus casas. En La Pampa los problemas de conectividad de quienes no tienen estas herramientas aleja a los chicos de la educación. La sociedad le pide al gobierno que no postergue la educación y la considere una actividad y servicio esencial.
“El gobierno kirchnerista ya demostró que cuando un índice de la realidad no le es favorable o no lo mide o lo manipula, no podemos permitir que hagan eso con la educación. El Consejo Federal de Educación tiene las herramientas necesarias para generar las estrategias pedagógicas para hacer frente a la pandemia y los gobiernos deben estar dispuestos a acompañarlas y asegurar que la educación llegue a todos”, finalizó Maquieyra.