El joven motociclista de Santa Rosa, La Pampa, Franco Sebastián Vistarop Olave, tenía 18 años de edad, murió el lunes 9 como consecuencia de las heridas sufridas durante un siniestro vial ocurrido el sábado a la noche en esa ciudad.
Los trasplantes fueron posibles gracias a 1.004 procesos de donación, 629 procesos de donación de órganos y 375 de córneas, realizados en todo el territorio nacional.
El año 2019 terminó con récord de donantes en el país. Mucho tuvo que ver la sanción de la llamada Ley Justina. informó que el periodo 2019 cerró con marcas históricas en trasplantes realizados. Desde el instituto afirmaron que por primera vez el país se acerca a los promedios anuales de donantes de los países de la Unión Europea.
El presidente del Incucai, Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país visitó La Pampa y se reunió con el ministro de Salud.
El senador nacional Juan Carlos Marino participó este lunes de la celebración del 40 aniversario del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI- y recibió una distinción por el trabajo realizado con la Ley Justina. Invitado por el titular de ese organismo, Dr. Alberto Maceira, compartió la velada con la familia de Justina Lo Cane y parte de su equipo de asesores.
La joven radicada en Alta Italia, continúa incansablemente su campaña tratando de dar con alguno al menos de los receptores de los órganos de su hermano Néstor, ahora se conocieron las edades y sexo de los mismos, tal vez esto ayude...
A partir de la terrible determinación tomada por su hermano Néstor, y la difícil decisión familiar de donar sus órganos para salvar otras vidas o mejorar su calidad de vida, ahora intenta contactarse con los receptores que serían cuatro, mirá la carta que compartió con nosotros...
Un operativo de ablación múltiple de órganos se realizó esta madrugada en el hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. “Fue exitoso y ahora tenemos que terminar de distribuir para saber si se quedan en la región o van a Buenos Aires”, dijo la responsable del Incucai La Pampa, Cristina Arrieta.