Aviones del INCUCAI, el aeroclub Oberá coordinó dos vuelos nocturnos simultáneos

Un nuevo operativo aeronáutico para la ablación de órganos dejó en claro la importancia vital de la infraestructura aeroportuaria para salvar vidas, tanto en el traslado de pacientes graves como en este caso llevando equipos de profesionales médicos para la extracción de los órganos y su posterior traslado de forma veloz y segura, para los futuros trasplantes. El aeroclub Oberá, que ahora cuenta con una excelente pista, volvió a recibir vuelos nocturnos después de más de 20 años. Se trató de dos aviones del INCUCAI que llegaron desde Rosario y Buenos Aires para buscar órganos del hospital local.

Nacionales29/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ablacion obera

OBERÁ | El presidente del Aeroclub, Daniel Sandoval, y el vicepresidente, Carlos Seewald, destacaron la importancia de estas operaciones que salvan vidas y que demuestran la capacidad operativa del aeródromo. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el INCUCAI y con el hospital en esta tarea tan noble y tan necesaria”, expresaron.

Los aviones, un Beechcraft King Air B200 de la empresa Aeronáutica S.A. y otro de la empresa Royal Class de La Plata, aterrizaron en la noche del miércoles y despegaron en la madrugada del jueves con los órganos extraídos por los médicos que viajaron en ellos. Según se informó, los órganos serán trasplantados a pacientes que están en lista de espera.

El Aeroclub Oberá tiene una pista de 1800 metros por 30 de asfalto que le permite recibir aviones de gran porte. La última vez que recibió vuelos nocturnos había sido en el año 2003, cuando se realizó una operación similar.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.