
Un preso trans embarazó a dos detenidas con las cuales compartía encierro por percibirse mujer
Dos presas quedaron embarazas de un compañero trans. Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El penal cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 transgénero.
Dos presas quedaron embarazas de un compañero trans. Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El penal cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 transgénero.
El abogado de la familia paterna del niño asesinado en Santa Rosa pidió revisar este lunes las medidas de coerción actuales de las dos mujeres presas en San Luis. No adelantó qué pedido hará al juez de Control Daniel Ralli.
Magdalena Esposito, la madre del chico y su pareja Abigail Páez pasan sus días en un penal de San Luis. La Justicia ya tomó una decisión sobre su futuro en la cárcel. Quien es la tercera mujer que vivirá con ellas, también acusada de matar a su hijo.
El Gobierno de San Luis salió rápidamente a tratar de desmentir la supuesta paliza que la madre de Lucio y su pareja habrían recibido en el Complejo Penitenciario Nº1. En este momento, hay un cruce de versiones entre el Ejecutivo puntano, que afirman que las detenidas están "aisladas" desde que llegaron el pasado lunes y el Servicio Penitenciario Federal, que dejó trascender que fueron hospitalizadas por la brutalidad de los golpes proporcionados por las demás reclusas.
Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas están aisladas en el lugar donde se encuentran detenidas.
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.
Ramiro Gómez perdió la vida luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 2 y 3. Había sido trasladado en estado crítico al Hospital Gobernador Centeno, donde falleció horas más tarde.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.