Cruce de versiones: El Gobierno de San Luis desmiente la paliza pero desde la penitenciaria afirman que fueron hospitalizadas

El Gobierno de San Luis salió rápidamente a tratar de desmentir la supuesta paliza que la madre de Lucio y su pareja habrían recibido en el Complejo Penitenciario Nº1. En este momento, hay un cruce de versiones entre el Ejecutivo puntano, que afirman que las detenidas están "aisladas" desde que llegaron el pasado lunes y el Servicio Penitenciario Federal, que dejó trascender que fueron hospitalizadas por la brutalidad de los golpes proporcionados por las demás reclusas.
Provinciales01/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asesinas

Según dejaron trascender fuentes del Servicio Penitenciario Federal, a cargo del Complejo Penitenciario Nº1 de San Luis, las detenidas acusadas del crimen de Lucio fueron brutalmente golpeadas, por lo cual debieron ser hospitalizadas. Tal es así, que incluso la noticia trascendió en medios nacionales, como TN, donde hicieron una cobertura en el lugar de los hechos.

Ahora, se da el cruce de versiones. Desde el Gobierno de San Luis aseguran que la información difundida es falsa. "Desde el primer día están aisladas y por eso negaron terminantemente que hayan sufrido una golpiza por otras internas. El canal TN y otros medios porteños publicaron que habían sido linchadas. Pero se trataron de “fake news” porque se encuentran separadas del resto de la población carcelaria", destacaron desde la provincia puntana.

"La intención era que estuvieron así al menos siete días -como todas las reclusas que ingresan-. Pero, ante el pedido de las autoridades judiciales pampeanas para que se resguarde la “integridad física” de las presas, la medida se extenderá más allá del sábado próximo, cuando se cumpla una semana de su llegada", detallaron.(2Bases)

asesinato de Lucio. recortadajpgLa mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.