Un preso trans embarazó a dos detenidas con las cuales compartía encierro por percibirse mujer

Dos presas quedaron embarazas de un compañero trans. Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El penal cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 transgénero.

Internacionales 16 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
carcel usa

En una cárcel de mujeres de nueva Jersey, Estados Unidos, dos presas quedaron embarazadas. Según comentaron desde la institución esto sucedió luego de que ambas mantuvieran relaciones consensuadas sexuales con una compañera transgénero.

El hecho ocurrió exactamente en el Centro Correccional de Edna Mahan, que cuenta con 800 reclusos, incluidas 27 individuos transgénero, ya que, en el 2021 se aprobó una ley en Nueva Jersey, que permite que los presos sean alojados en las cárceles según la identidad de género elegida.

Esto surgió a partir de una demanda de derechos civiles presentada por "una" convicta que fue obligada a estar en prisiones para hombres por 18 meses. Sonia Doe, la reclusa que presentó la denuncia, alegó que los agentes penitenciarios la confundieron con el género, le negaron los artículos de la comisaría y no la protegieron de otros reclusos que la acosaban.

La abogada Robyn Gigl de GluckWalrath LLP demandó al Departamento de Correcciones de Nueva Jersey y a sus funcionarios en agosto de 2019. Unas semanas después el Departamento transfirió a Doe al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan.

Cabe aclarar que en esta penitenciaría no se requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de resignación de sexo para poder solicitar ser alojadas ahí.

carcel

Te puede interesar
GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

INCENDIO CHILE CAMIÓN

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

InfoTec 4.0
Internacionales 04 de febrero de 2024

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.

Lo más visto