Un preso trans embarazó a dos detenidas con las cuales compartía encierro por percibirse mujer

Internacionales 16 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Dos presas quedaron embarazas de un compañero trans. Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El penal cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 transgénero.
carcel usa

En una cárcel de mujeres de nueva Jersey, Estados Unidos, dos presas quedaron embarazadas. Según comentaron desde la institución esto sucedió luego de que ambas mantuvieran relaciones consensuadas sexuales con una compañera transgénero.

El hecho ocurrió exactamente en el Centro Correccional de Edna Mahan, que cuenta con 800 reclusos, incluidas 27 individuos transgénero, ya que, en el 2021 se aprobó una ley en Nueva Jersey, que permite que los presos sean alojados en las cárceles según la identidad de género elegida.

Esto surgió a partir de una demanda de derechos civiles presentada por "una" convicta que fue obligada a estar en prisiones para hombres por 18 meses. Sonia Doe, la reclusa que presentó la denuncia, alegó que los agentes penitenciarios la confundieron con el género, le negaron los artículos de la comisaría y no la protegieron de otros reclusos que la acosaban.

La abogada Robyn Gigl de GluckWalrath LLP demandó al Departamento de Correcciones de Nueva Jersey y a sus funcionarios en agosto de 2019. Unas semanas después el Departamento transfirió a Doe al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan.

Cabe aclarar que en esta penitenciaría no se requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de resignación de sexo para poder solicitar ser alojadas ahí.

carcel

Boletín de noticias