Bullrich, Pichetto y Cornejo acusaron a Fernández de convertir en "una jugada política" el atentado contra Cristina

Nacionales 03 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Referentes de la oposición se pronunciaron en contra del Presidente luego de que decretara el feriado de este viernes 2 de septiembre por cadena nacional.
patricia-bullrich-miguel-angel-pichetto-y-alfredo-cornejo-1412330
Bullrich, Pichetto y Cornejo

NACIONALES | Patricia Bullrich reprobó la reciente iniciativa anunciada por Alberto Fernández luego del ataque a  Cristina Kirchner frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. En su discurso en cadena nacional, el jefe de Estado decretó feriado nacional y aseguró que "la paz social ha sido alterada" a raíz del "hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia". Frente a esto, la presidenta del PRO salió al cruce de Fernández y advirtió: "Está jugando con fuego".

Patricia Bullrich rompió el silencio tras calificar de "lamentable" el anuncio reciente del mandatario en cadena nacional: "El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".

 Twitter / @PatoBullrich

En los últimos días Patricia Bullrich había protagonizado un cruce con Cristina Kirchner luego de que la titular del Senado la ridiculizara al referirse al presunto alcoholismo de la dirigente del PRO.

Si bien Bullrich no envió un mensaje individual de solidaridad a la vicepresidenta, en su tuit marcó la necesidad de "investigar un hecho de gravedad".

Fernando André Sabag Montiel, el agresor de Cristina, seguía grupos satánicos y extremos, crece la hipótesis de un estado mental dudoso

Si bien Alfredo Cornejo repudió el intento de atentado contra Cristina Kirchner, a los pocos minutos de la transmisión presidencial se expresó contra Alberto Fernández, a quien definió como "todo lo contrario a un estadista".

"Un estadista, para lograr paz social, incentiva el trabajo, la educación y el respeto a las leyes. Alberto Fernández decreta un feriado a la carta para convulsionar las calles: Todo lo contrario a un estadista", escribió el dirigente radical en Twitter.

También se sumaron las críticas de Miguel Ángel Pichetto, quien rechazó los dichos del mandatario al culpabilizar a la oposición por los graves sucesos ocurridos frente a la casa de la vicepresidenta:

"El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidenta. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético", tuiteó el presidente del Encuentro Republicano Federal.

Boletín de noticias