
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.


Fue la pareja del politólogo Artemio López. Le dijo: "A vos te va a juzgar la historia" y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".
Nacionales12/12/2022
INFOTEC 4.0






El fiscal Diego Luciani aseguró que pasó un mal momento en Mar del Plata cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno, lo increpó en un restaurante, pero, por el incidente no se radicó ninguna denuncia policial.


De acuerdo con lo que trascendió, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: "A vos te va a juzgar la historia".
Una de las personas que acompañaba a Luciani puso su brazo para para que la mujer no lo agrediera y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".
El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurante Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata donde Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.
La mujer de López expresó en voz audible "qué vergüenza", dan ganas de vomitar", dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.
Según se supo, el mozo que atendía al fiscal iba a charlar a la mesa de López, se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.
En tanto, a Luciani le llamó la atención que la pareja de la mujer empezara a escribir en su celular y a grabar audios (diciendo malas palabras) y, al ver el ambiente enrarecido, no se sintió cómodo, por lo cual, tras comer unas entradas, decidió retirarse.
Al pedir la cuenta, el mozo le dijo si no querían quedarse y pedir algo más, pero el fiscal le comentó que no se había sentido cómodo. Ante la sorpresa del trabajador, le dijo que decidía irse porque la mujer de al lado lo había insultado y que él (por el mozo) había estado riéndose con ella a carcajadas.
Cuando Luciani salía del lugar, la señora se levantó de la mesa, fue hacia él para increparlo y decirle: "A vos la historia te va a condenar".
El fiscal decidió seguir su camino, pero la mujer insistió con la citada frase y le respondió que a ella la iba a condenar la historia, tras lo cual, según testigos, algunas personas empezaron a aplaudir a Luciani.
En ese momento, la mujer se le abalanzó de manera violenta y una persona que estaba saliendo con el fiscal puso su brazo para que no no lo agredieran y otro comensal le gritó que no se metiera con una mujer, tras lo cual el funcionario judicial salió del lugar junto a sus acompañantes y se fue.
Por su lado, el politólogo kirchnerista le dijo a sus allegados que era la primera vez que concurría al restaurante y que su diálogo con el mozo –quien estaba sorprendido por la situación- sólo se refirió a la comida.





Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.







