Ana Clara Pérez Ballester

Caso Lucio: El Jury de enjuiciamiento ordenó la formación de una causa contra la Jueza y asesora

El jurado de enjuiciamiento ordenó hoy la formación de una causa contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, por mal desempeño de sus funciones en la tramitación del expediente sobre el cuidado personal del niño Lucio Dupuy.  Ahora el procurador general, Mario Oscar Bongianino, definirá si corresponde formular una acusación contra ambas para que vayan a juicio oral y público.
Provinciales 28 de septiembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Caso Lucio: La Federación Argentina de Magistrados pide ser "Amicus Curiae" para respaldar a Pérez Ballester

"Dentro de la federación hay muchos jueces y juezas de familia que ven con preocupación lo que le está pasando a estas dos funcionarias judiciales porque a cualquiera de ellos le podría pasar exactamente lo mismo, las actuaciones que tuvieron las funcionarias judiciales pampeanas son absolutamente normales en este tipo de casos, y cuando digo normales no solo digo que son correctas, sino que son habituales estas formas de proceder”, expresó el abogado Pablo Rodríguez Salto en declaraciones a Radio 5.
Judiciales 10 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Caso Lucio: el jury no se reúne porque el Frejupa y el PRO no ratificaron las denuncias

A un mes de los pedidos de jury a la jueza piquense Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de Menores de General Pico, Elisa Catán, por sus actuaciones en el caso de Lucio Dupuy, aún no se reunieron los integrantes del jurado de enjuiciamiento. ¿El motivo? Quienes efectuaron los pedidos, el Frejupa y el PRO, todavía no ratificaron las denuncias ante el Superior Tribunal de Justicia, confirmaron a Diario Textual fuentes judiciales.
Provinciales 03 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0

Denunciaron a la jueza que otorgó la tenencia de Lucio

Una ONG denunció por la violación de los deberes de funcionario público a la jueza pampeana que en 2020 le otorgó la custodia de Lucio Dupuy a su madre y a la pareja de ésta, quienes actualmente están detenidas por el crimen del niño, a la espera de que el próximo jueves un tribunal de juicio resuelva si son culpables, informaron fuentes judiciales.
Provinciales 01 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0