
Derrumbe en Comodoro Rivadavia: declararon la emergencia geológica y urbanística
Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.


Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, había solicitado su detención formal al Juzgado de Garantías N°3, pero no hicieron lugar al pedido. Está acusado por doble homicidio culposo.
Nacionales17/03/2023
InfoTec 4.0






La Justicia ordenó en la tarde de este viernes liberar a Michael Díaz, el hijo de Ramón Díaz, quien sufrió este último martes un choque frontal en la ruta 5 —a la altura de la localidad a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio— y en el que en el que murieron su esposa y Aldo Flaqué, el conductor del otro vehículo.


Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, había solicitado su detención formal al Juzgado de Garantías N°3 —Díaz se encontraba aprehendido—, pero no hicieron lugar al pedido, por lo que se ordenó su liberación. El hijo del director técnico sufrió una fractura de fémur en el choque y se encontraba hospitalizado.
Según precisaron las fuentes judiciales a Infobae, el Juzgado de Garantías N°3 no hizo lugar al pedido de detención de Díaz, pero pidió que fijara domicilio con el compromiso de acudir si es citado judicialmente en el marco de la causa que se instruye.

Vale recordar que la solicitud de Masson que apuntaba a la conversión de la aprehensión en detención en orden al delito de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas” fue registrada ayer.
Justamente, este jueves más temprano, el fiscal Masson visitó a Michael. Junto a su secretario y un defensor oficial viajaron hasta el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires para tomarle declaración. Sin embargo, no pudieron llevar adelante el trámite.
“Los médicos les informaron que el paciente no se encontraba en condiciones de declarar por su estado de salud y porque será sometido a una intervención quirúrgica el día de mañana”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. Hay que recordar que el ex futbolista de San Lorenzo en el siniestro vial se fracturó el fémur derecho y sufrió un traumatismo de tórax.
El choque sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM de Díaz, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.
Producto del fuerte impacto, Bárbara Oliver, la mujer de Díaz, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Murió en el acto. El conductor del otro vehículo también falleció.
El ex lateral derecho y su hijo de 6 años en primer término quedaron internados en el hospital Julio de Vedia. El niño sufrió lesiones menores, por eso el delito de lesiones leves que se le pretende imputar ahora a su padre en el pedido de detención formal ante la justicia de Garantías. Tanto Michael como su pequeño hijo recibieron contención psicológica tras la tragedia.





Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

La tragedia ocurrió este sábado por la tarde a la altura del puente Sarmiento. La víctima se había metido al agua para refrescarse del calor y fue arrastrada por la corriente.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

Las regiones más afectadas son Ñublé y Biobío, en el centro-sur del vecino país. El presidente Gabriel Boric decretó el "estado de catástrofe". Se prevén altas temperaturas que complican la situación.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.







