Tras la apelación de los fiscales Hugo Tomei presentó ante el Tribunal de Casación bonaerense el recurso de apelación. Los detalles
Matías Benicelli y Ciro Pertossi serían trasladados a Campana tras protagonizar una fuerte discusión en el penal de Melchor Romero.
A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá en vivo el veredicto final del caso. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución.
La lectura del fallo será este lunes a partir de las 13 y determinará si se condena a los ocho acusados por "homicidio agravado por alevosía" con penas de cadena perpetua o si cambia de carátula.
Se trató de una jornada donde habló Graciela, después se realizó la lectura de alegatos de la defensa y por último los rugbiers pidieron perdón.
Lo dijo Hugo Tomei, el defensor de los imputados en el comienzo de su alegato y criticando la postura de Alberto Fernández por inclinarse en contra de sus defendidos. También expuso declaraciones del querellante Burlando cuando se refirió a los juzgados como asesinos e hijos de puta.
La defensa de los rugbiers intentará demostrar que no hubo premeditación en el asesinato y que tampoco hubo intención de matar. Silvino Báez y Graciela Sosa reclamaron a los jueces “que no les tiemble el pulso”.
Los acusados estuvieron toda la audiencia mirando para adelante. Ninguno gesticuló.
Lo aseveró la fiscalía al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de penas para los ocho rugbiers acusados. Luego alegará la querella.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el juicio después de 13 audiencias por las que desfilaron cientos de testigos y declararon cinco de los acusados.
En la reanudación del juicio por el crimen de Báez Sosa, el acusado pidió la palabra para aclarar un video en el que aparece. "Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno”, narró en el Tribunal.
Lo aseguró al prestar declaración como imputado ante el Tribunal de forma sorpresiva. Pidió “disculpas” y dijo que “lo lastima” el haber estado esa noche en ese lugar.