VIDEO-ALUMNO REALIQUENSE DIALOGÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NICOLÁS TROTTA POR VIDEOCONFERENCIA

Educación 22 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
En la tarde de hoy el alumno de 6° grado de la Escuela 249 de Realicó, Mateo Poveda, dialogó mano a mano por videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se mostró interesado en generar el contacto tras la nota que apareciera en el canal Encuentro sobre el estudiante realiquense hace algunos días, de la cual ya te informamos oportunamente. -MIRÁ EL VIDEO-
Videoconferencia Ministro Trotta

En una charla muy relajada donde en el comienzo el ministro Trotta se disculpó por la demora informando que estaba en reunión con el ministro de Transporte "viendo cómo hacemos para reorganizar, los colectivos escolares, los buses, para volver a las clases cuando la salud lo permita, se nos hizo un poco tarde" dijo.

Mateo con total naturalidad le contó al ministro, en la primera parte de una extensa charla, sobre la tradicional Feria del Libro que se desarrolla en el colegio Witralén y la Escuela de Comercio de Realicó, los libros usados que allí se ofrecen, y las diversas actividades. 

Luego Trotta le preguntó cómo estaba estudiando en estos tiempos, donde el alumno realiquense le planteó sus inquietudes y vivencias en estas nuevas modalidades, más adelante hablaron sobre el programa televisivo "Seguimos Educando" que se emite pro el canal Encuentro, "lo que a mi me encantan son los documentales que hacen en canal Encuentro, son muy interesantes" afirmó Mateo.

Sobre la vuelta al cole Mateo dijo imaginarlo "como el primer día de clases de sexto", allí el ministro le preguntó: "tenés ganas de volver a la escuela?" "muchisimas, muchísimas!!!" afirmó con énfasis el pequeño sin dudarlo.

Con respecto a la forma en que interactúa con sus amigos, le fue contando como se vinculaban por mensajería instantánea, grupos, y diversas herramientas ante la imposibilidad de reunirse que mantuvieron durante el periodo de cuarentena.

También Leticia, su mamá pudo dialogar con el ministro, dándole su opinión sobre la actual situación, la forma en que se ha venido desarrollando el nuevo sistema educativo a distancia y la necesidad de una pronta vuelta a las actividades presenciales.

Ministro 1
"Es un momento difícil, único, que nunca vivimos y que todos estamos deseosos que los Mateos puedan volver a la escuela, que todos los chicos puedan volver lo antes posible, pero también sabemos que tenemos una enorme responsabilidad para cuidarlos, cuidarte a vos y a tus compañeros, por eso estamos trabajando mucho no solo desde el Gobierno Nacional sino también desde el gobierno de la provincia, con las escuelas, para ver cómo puede ser esa vuelta, que te permita a vos seguir aprendiendo, pero también cuidándote en todo momento, que es lo que venimos desarrollando, buscando el momento exacto para poder volver a la escuela", explicó el ministro Trotta.  -MIRÁ EL VIDEO COMPLETO- 

Mateo Poveda 2

MATEO POVEDAMATEO NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS AL ESTUDIAR DESDE SU CASA Y LA NOTA PARA EL CANAL ENCUENTRO

cbadea46-ab1c-4603-9983-e2b326b8239d
ca91e671-5c60-4085-a79a-9ab792eb89ce
131c6634-3ac8-41d8-91f3-cac6a4b29759



Boletín de noticias