
Este viernes, la Policía Federal realizó un operativo en Venado Tuerto que culminó con el secuestro de diversas sustancias estupefacientes y la detención de un hombre vinculado a la comercialización de drogas.
En el día de la fecha, se llevaron a cabo actuaciones policiales relacionadas con un caso de abigeato registrado en una quinta ubicada entre los kilómetros 503 y 504 de la Ruta Nacional 35, al noroeste de Realicó, arrojando como resultado dos detenidos y el secuestro de una camioneta junto a otros elementos probatorios.
Policiales21 de enero de 2025REALICÓ | La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino, quien alertó a las autoridades sobre el robo de seis lechones de aproximadamente 5 kilogramos y uno de 8 kilogramos. Según su testimonio, entre las 01:15 y las 01:45 de la madrugada, escuchó el ruido de una camioneta con motor "antiguo".
Al asomarse mientras realizaba tareas en su propiedad, observó una Ford F-100 blanca con una luz trasera quemada que se dirigía hacia el oeste. Sin embargo, no le dio mayor importancia en ese momento. Más tarde, al revisar los corrales, constató que los animales habían sido capturados, uno de ellos degollado, y trasladados hasta un camino vecinal cercano, donde se encontraron rastros de neumáticos del vehículo.
El comisario inspector David Carrizo Ballán,titular de la Departamental Realicó, en diálogo con Infotec4.0 se refirió a los avances de la invetigación indicando que el personal policial siguió las huellas del vehículo hasta el barrio norte de Realicó, donde se obtuvieron registros fílmicos que permitieron identificar a una camioneta Ford F-100 como posible vehículo implicado.
Vehículo secuestrado. Foto: Comisaría Departamental Realicó, UR II
Allanamientos y resultados
En horas del mediodía, y por orden de la jueza de control María Jimena Cardoso, se realizaron dos allanamientos con resultados positivos:
En una vivienda de calle Paraguay, en un procedimiento a cargo del Oficial Principal Jensen, se procedió al secuestro de un cuchillo y prendas de vestir vinculadas a la investigación.
Luego en un local comercial situado en el Parque Industrial de Realicó se efectuó otro operativo, este a cargo del Subcomisario Martín Nahuel Tacchini, donde se secuestró un vehículo Ford F-100 de color blanco, cabina simple, restos de un lechón, y varios otros elementos relacionados al hecho investigado.
Detenidos
Durante los procedimientos, dos ciudadanos domiciliados en Realicó fueron notificados como "detenidos preventivos" y permanecen a disposición de la Justicia. La Policía continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de los involucrados.
Este viernes, la Policía Federal realizó un operativo en Venado Tuerto que culminó con el secuestro de diversas sustancias estupefacientes y la detención de un hombre vinculado a la comercialización de drogas.
El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 100 de la ruta nacional N° 35, cerca de Villa Iris. La víctima fatal viajaba con su familia, quienes resultaron heridas.
Un nuevo accidente de tránsito ocurrió este viernes en la Ruta Provincial 102, a la altura del kilómetro 16, en un sector conocido como la "curva de Metileo". Una pareja oriunda de Carlos Tejedor protagonizó el siniestro, que dejó como saldo daños materiales y una mujer con lesiones leves.
Un joven de 18 años y una menor de 16 fueron aprehendidos anoche tras sustraer pertenencias a un comerciante senegalés en la intersección de H. Irigoyen, Gil y Avellaneda de Santa Rosa. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.
La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.
En las últimas horas, se denunciaron tres casos de estafas en la Comisaría Departamental de Realicó, en los cuales redes sociales resultaron ser el canal de comunicación utilizado por los delincuentes para defraudar a varias personas.
El próximo 18 de febrero, el intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, deberá presentarse ante la Jueza de Control María Jiménez Cordoso para la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía. Así lo confirmó el fiscal Matías Juan, quien aseguró que existen "pruebas incriminatorias" que respaldan la acusación por la presunta omisión maliciosa en la declaración jurada patrimonial presentada por el mandatario.
Por segundo año consecutivo, el entrenador David Maurutto continuará dirigiendo al equipo de hockey rojo del Club Agrario Argentino y anunció el inicio de la pretemporada 2025. La nueva etapa de preparación comenzará este lunes 10 de febrero, convocando a jugadoras de todas las categorías, desde sub-12 hasta la primera división, a integrarse al plantel.
Un nuevo accidente de tránsito ocurrió este viernes en la Ruta Provincial 102, a la altura del kilómetro 16, en un sector conocido como la "curva de Metileo". Una pareja oriunda de Carlos Tejedor protagonizó el siniestro, que dejó como saldo daños materiales y una mujer con lesiones leves.
Así lo expresó el gobernador de Buenos Aires en declaraciones periodísticas.
El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 100 de la ruta nacional N° 35, cerca de Villa Iris. La víctima fatal viajaba con su familia, quienes resultaron heridas.