Afortunadamente los pequeños cachorros fueron vistos desde la cosechadora y puestos a resguardo por el operario, quien se comunicó a la policía para determinar que hacer con los animalitos. Una vez dada la intervención a Fauna, los técnicos recomendaron debido a su corta edad devolverlos al lugar una vez retiradas las máquinas, para que su madre pueda volver por ellos y criarlos.
Desde el 19 al 22 de enero del 2022, en esa ciudad de Estados Unidos se realizará la convención de Safari Club Internacional. Nueve empresas argentinas participarán con stand, ofreciendo sus productos, entre ellas algunas pertenecientes a La Pampa. La legislación vigente prohíbe el comercio interjurisdiccional de productos y subproductos de la fauna.
Días atrás mostrábamos un ataque de pumas que mataron un ternero en la zona de Adolfo Van Praet, ahora nuevamente los felinos atacaron, cazando un ovino y un vacuno.
El encargado de un establecimiento rural ubicado entre Realicó y Adolfo Van Praet encontró esta mañana durante una habitual recorrida un ternero devorado parcialmente tras el ataque de un puma.
“Tengo la suerte que desde la cosechadora o tractor me toca disfrutar y respetar de la naturaleza viendo animales salvajes”, contó el joven productor agropecuario de Embajador Martini que hace escasos días también junto a su familia había sido noticia por que su padre creo un dispositivo para desencajar maquinaria.
La Liga Norteña de La Pampa disputó la segunda fecha del Campeonato de Fútbol de Veteranos en las categorías Senior +50 y Senior +40, con jornadas realizadas el sábado 29 de agosto en Parera. Sportivo Pampeano quedó al frente de la tabla en +50, mientras que Arata y Agrario de Parera comparten la punta en +40.
Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.
Milei dijo que “se valorarán los esfuerzos del Gobierno chileno a fin de evitar la consolidación de actividades logísticas ilegales unilaterales en la zona disputada, en materia de exploración y explotación de recursos”.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.
El presidente Javier Milei anunció hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.