NUEVO ATAQUE DE PUMAS EN LA ZONA RURAL DE ADOLFO VAN PRAET -imágenes sensibles, ver con prudencia-



Como es habitual todas las mañanas al llegar al campo, situado en proximidades de la ruta nacional 188, unos 15 kilómetros al este de Realicó, efectuó una recorrida por la hacienda para corroborar que todo esté en normalidad.
Allí fue que se encontró con los restos de un ternero, el cual evidentemente fue cazado por un puma, que tras matarlo devoró parte del mismo. De acuerdo a versiones de vecinos habrían alcanzado a ver días anteriores a un ejemplar de puma hembra en compañía de dos crías merodeando por la zona. El sector está situada a unos 3000 metros del lugar donde en el verano pasado, un camión embistió a un puma de sorprendentes dimensiones cuando el animal intentó cruzar la cinta asfáltica en horas de la noche.
Causa gran preocupación en los chacareros que se dedican a la cría de ganado en la región, debido que estos hechos ya se vienen reiterando y ante la confirmación de que son varios los animales que estarían cazando en la zona, los perjuicios por la pérdida de hacienda pueden convertirse en un serio problema para su actividad. Es evidente que los felinos ya han tomado estos campos de la zona como su lugar de cacería.
Sería deseable que ante la actual situación personal de fauna analice la posibilidad de capturar con vida a estos depredadores y pudieran así realizar un relocalización en una reserva natural.
(Imágenes sensibles)

