EXCLUSIVO - HERNÁN VIANO ADELANTA SU GABINETE A POCOS DÍAS DE ASUMIR LA INTENDENCIA DE RANCUL.

El electo Intendente Hernan Viano dialogó de manera exclusiva con InfoTec 4.0 sobre la transición, las primeras acciones de gobierno, los ejes de lo que será su gestión y adelantó los principales nombres del equipo que conformará el ejecutivo comunal. Además se refirió a los graves sucesos que ocurrieron hace pocos días en la localidad donde dos conocidos vecinos fueron asesinados en circunstancias violentas.

Regionales 15 de noviembre de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
HERNÁN VIANO
Cdor Hernan Viano - Intendente electo de Rancul.

El Contador que se hará cargo de la comuna este próximo 10 de Diciembre tras ganar las elecciones de mayo e imponerse ante el actual jefe comunal Horacio Castro, realizó una de las primeras declaraciones publicas sobre el proceso de transición  que culminará en poco menos de un mes cuando asuma el máximo cargo de su pueblo "Hemos tenido ya encuentros con el actual Intendente y en las distintas áreas, estamos teniendo una transición ordenada y llegando al 10 de diciembre serán reuniones mas asiduas, hasta ahora viene todo normal y tranquilo, terminando de definir los equipos y esperando la fecha con ganas, optimismo, responsabilidad y el compromiso que asumimos desde el primer día que salimos a hablar con la gente porque creíamos que podíamos mejorar Rancul y hacer nuestro aporte" . 

GABINETE

Consultado sobre el equipo de gobierno que lo acompañará en su gestión Viano adelantó quienes ocuparán las Secretarias de mayor rango e importancia para un gobierno municipal, en tal sentido indicó: "Estamos trabajando en un ordenamiento, armando el equipo y un organigrama que hemos distribuido en Secretarias"  y adelantó "En la Secretaría del ejecutivo estará Valeria Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Omar Neviani, en conjunto con el responsable de limpieza y mantenimiento que será Julio Morsucci, de la Secretaria de finanzas se hará cargo Silvia Pérez, mientras que en la de Desarrollo Económico, laboral y Productivo el Ingeniero Fernando Ferreira".

Además el electo Intendente afirmó que se hará principal hincapié en la Secretaria de Desarrollo Social porque el contexto requiere una atención especial y que esa función la delegará en Martín Camón y Silvia Rinaudo "Son todas personas con mucho compromiso, personas de trabajo, responsabilidad y creo que hemos conformado un gran equipo". Además indicó que aún quedan áreas por definir como la de Cultura, difusión y turismo que ya está en tratativas.

CONVOCATORIA

El futuro jefe comunal hizo un llamado a todas las fuerzas vivas y al arco político de su localidad a colaborar con la gobernabilidad "Es importante entender que lo que hay que hacer no puede hacerlo solo Hernán Viano y su equipo, todos tenemos que colaborar y por eso desde el primer día  haremos una convocatoria a todos los sectores, a las instituciones educativas, deportivas, policiales, bomberos, hospital, instituciones religiosas, a los productores agropecuarios, a los comerciantes, a todos a involucrarnos y abordar problemas que Rancul necesita resolver. Tenemos que apuntar a la Mesa de Gestión y creo que hay cuatro ejes en los que tenemos que poner foco y son graves problemáticas que tenemos que resolver: embarazo precoz, deserción escolar, adicciones y violencia de género, sumado a la seguridad de la gente" y agregó  "hay que dejar las mezquindades de lado, acá convoco a todo el arco político porque la situación y el contexto lo amerita, tenemos que tener un grado de superación y estar todos juntos, hoy el pueblo está por encima de todo. Quien te habla y los funcionarios tenemos que entender que somos empleados de los vecinos de Rancul".

UN CAMBIO

Viano hizo su balance sobre el resultado de las elecciones que lo llevaran a la Intendencia y en tal sentido expresó "En principio quiero agradecerle al pueblo de Rancul que apostó por nosotros, y sobre tu consulta sobre cuáles creo que son las razones del resultado creo que debe haber varias razones, el desgaste del gobierno actual por un lado, el equipo que se ha conformado de personas capacitadas, con ganas y que venimos del ámbito privado con todo el compromiso de hacer un aporte a Rancul, pueden ser algunas de ellas. No venimos en busca de poder ni de dinero, solo a hacer un aporte a nuestro pueblo" .

JUSTICIA POR LOS CRÍMENES DE LAPETTINA Y TALLONE

En medio de la entrevista Viano dedicó un párrafo especial a los penosos acontecimientos que conmovieron a su comunidad el pasado domingo cuando dos reconocidos vecinos mayores Ceferino Lapettina (ex Intendente de Rancul) y Jacinto Tallone (carpintero de trayectoria) fallecieron en dos hechos de sangre que hoy tiene detenidos a tres vecinos de esa localidad, dos de ellos con prisión preventiva por 90 días y un tercero considerado como autor secundario con domiciliaria. 

Hubo marchas y la cúpula policial, judicial y de seguridad de la provincia de La Pampa se concentraron en la localidad norteña para llevar a cabo los correspondientes procesos. "Quiero aprovechar este momento para enviar mis condolencias a las familias Lapettina y Tallone por los hechos lamentables sucedidos, esperando como toda la localidad que se haga Justicia, que se cumpla el proceso judicial y que sea la Justicia la que determine lo que ocurrió".

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto